Mosquera: "Siempre hay cosas por mejorar y las vamos a mejorar"

d

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, lamentó que su equipo no haya podido aprovechar todas las ocasiones de gol que generó y que eso los haya hecho sufrir en el final ante Sport Huancayo.

"Nunca hemos pensado que este partido iba a ser fácil, el sinsabor es que tuvimos 6 oportunidades de gol en el primer tiempo y 5 en el segundo, cuando no haces los goles terminas apurado. Yo siempre trato de rescatar las cosas positivas y eso es la cantidad de posibilidad de gol que le hemos generado a un equipo que es muy sólido, que es muy buen equipo y me da gusto que el profesor haya podido solucionar sus diferencias con la directiva de Huancayo", dijo tras el encuentro.

Agregó: "Sabíamos que no se iban a entregar nunca, en la pelota parada tenemos que mejorar y tenemos que hacer los goles cuando las tenemos".

Con respecto al debut de Diego Buonanotte señaló: "Diego creo que entró bien, tiene solo un entrenamiento, demostró que sabe su trabajo. Si hacía ese gol iba a ser algo muy bueno para nosotros y para él. Sin tener todavía el conocimiento de nuestros jugadores, estamos hablando de un jugador de nivel que puede adaptarse, creo que va a ser de mucha utilidad".

Sobre el trabajo defensivo señaló: "Nosotros pasamos a 5 porque nos estaba superando Sport Huancayo, ahí nos defendimos mejor. Cuando pasamos a 4 otra vez por la lesión de Chávez tuvimos algunos problemas. Lo más normal es echarle la culpa al técnico, yo siempre me hago cargo de mi responsabilidad. Nosotros mismos hemos creado la necesidad de hacer un quinto gol. Hay que hacer los goles pero después proteger al equipo".

"Cuando estás ganando tienes que tomar precauciones, cuando estás ganando con la comodidad de tres goles tienes que ir al campo rival y tener la pelota ahí. Si nosotros atacamos, no hacemos el gol, estamos mal parados y retrocedemos con la lentitud que lo hicimos, vamos a recibir gol. Siempre hay cosas por mejorar y las vamos a mejorar", aseguró.

A pesar de los tres goles, el técnico elogió a sus defensas por lo hecho en partidos anteriores. "En 11 partidos hemos perdido 2 partidos nada más, hemos empatado uno y ganado los demás. Tenemos 21 goles a favor y 8 en contra. Hoy la defensa puede haber flaqueado pero estuvimos cuatro partidos sin que nos hagan goles. Hay que ajustar las cosas porque de repente otro rival nos hace mayor daño pero no venía con irregularidad como hoy, que nos incomoda a todos que nos hayan hecho tres goles".

"Queremos depender de nosotros mismos pero muchos no nos dan méritos, el mérito que significa la distracción de la Libertadores, el partido que perdimos con Vallejo. Tenemos un equipo que se levanta", finalizó.

Comentarios

.