Mosquera: "En Sporting Cristal se nota una voluntad de jugar para agradar"

asfasfafsfs

En exclusiva con Radio Ovación, el entrenador Roberto Mosquera, quien hoy cumple 65 años, destacó la actitud y las ganas de jugar bien que tiene su plantel, y llenó de elogios a Irven Ávila y 'Canchita' Gonzales.

"Mis jugadores cada día dan muestras de crecimiento y creo que uno de los secretos es la parte física, la claridad que tenemos en la estrategia y táctica, y también lo mentalizados que están. Se nota una voluntad de jugar para agradar, no siempre lo logramos, pero la intención es esa y no debemos perder ese sentido", señaló el entrenador 'celeste' en Radio Ovación.

Luego, Mosquera manifestó: "La actitud es muy importante para Sporting Cristal, fue importante para mantenernos 26 partidos invictos, para retomar la senda después de estar últimos, para campeonar. No puedo quejarme, hay una gran voluntad".

El extécnico del Royal Pari o Jorge Wilstermann, comentó: "Hay una escencia, que a pesar de las críticas, no he cambiado ni mis formas, ni mi sentir por el fútbol, ni mi deseo de jugar bien. Esa es una de las mejores expresiones como la del 2011, pero no está lejos del Sport Huancayo, ni de equipo pequeños como Bolognesi". 

Además, dejó en claro que: "A nosotros no nos ha vuelto a pasar un error que hayamos tenido porque lo conversamos, cada uno se hace cargo. Vienen otros como los del Cusco FC, nos dejamos estar y nos empataron, pero luego salió el coraje y ganamos con el corazón".

Consultado sobre Ávila, mencionó: "El 14 de marzo del 2012 hizo su primer gol y estoy también en su gol 100. Hay un cordón umbilical deportivo, hay un lazo fuerte con él. Nunca entendí la crítica cuando llegó él".

Y de 'Canchita' Gonzales dijo: "Tuve una conversación con él, porque le estaba faltando algo que ya adquirió, que es el liderazgo. Un jugador de Selección que juega contra Brasil, tiene que en Cristal ser el líder. Él lo asumió, ahora patea penales, ahora es líder, y se ve en el campo que maneja los hilos, que es el armador y define los partidos, y me da gusto el protagonismo que tiene".

Además, espera que Riquelme vuelva pronto a jugar: "Las pruebas se las hacen en la tarde a Marcos Riquelme, está adolorido y podré ampliar mi visión". Y sobre el tema de fichajes, Mosquera finalizó: "Hasta ahora no. Me reuní con el comité, hablamos sobre el tema y me imagino que esta semana podrán darme una respuesta".

Comentarios