Mosquera: "Tenemos que recuperar terreno y los puntos que perdimos de locales"

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, señaló en conferencia de prensa que el cuadro rimense buscará recuperar los puntos perdidos en casa este domingo frente a Carlos Stein en Lambayeque. Además, el DT rimense sostuvo que el tema de la cancha es algo que debe evaluarse. 

"Nosotros hemos trabajado para que todos asuman la responsabilidad del titularato. Creo que estamos preparados para hacer un buen partido, necesitamos de sumar de visita ya que hemos partido cuatro puntos de local, así que debemos de ganar para recuperar terreno y los puntos que hemos perdido de locales", afirmó Mosquera en conferencia de prensa. 

Sobre Távara y Olivares que volvieron al equipo dijo: "Está mejorando (Távara), algunos son muy duros sin pensar que Olivares y Távara que vienen recuperándose de duras lesiones. Ambos superaron la lesión y tienen que ponerse en una situación física para poder arrancar un partido, se les pone en los momentos que pensamos para que vayan ganando minutos". 

"Grimaldo es la única alternativa en la Bolsa de Minutos, teníamos a Paredes pero se lastimó la ingle por lo que no podrá estar en lista. Lo de John Mosquera, es un poco más serio de lo que pensábamos, ya que un edema óseo es una inflamación del hueso, se pensó en dos semanas pero parece que necesitará una semana más y después ponerse físicamente, allí tenemos que trabajar todos para ponerlo en el lugar donde lo hemos conocido, como un gran goleador, como un buen jugador y como persona es excelente, allí está el reto del jugador y del comando técnico", apuntó. 

Sobre lo ocurrido con los jugadores de Carlos Stein: "Eso no puede ocurrir, son gente que tiene una visión muy corta del fútbol no viven para el fútbol quieren vivir de él y las autoridades deben tomar cartas en el asunto". 

En el tema de la cancha de Stein, dijo: "De lo que he visto la cancha debería tener de 20 a 25 milímetros yo creo que tiene más de una pulgada, cada uno hace su trabajo, lo mío es entrenar, las autoridades deben poner el campo en el metraje dentro de la ley. De nuestra parte, estamos acostumbrados a jugar en todas partes, pero dentro de la ley, espero que la gente de la FPF pueda evaluar bien la cancha como lo deben de hacer, que no termine en una ventaja competitiva que no creo que necesite Carlos Stein".

"Los planteles tienen un denominador común que se llama el presupuesto, nos vamos moviendo de acuerdo a eso. La base es el presupuesto siempre, dentro de eso creo que es difícil decir si es mejor o peor que el año pasado, porque no sería justo. El año pasado quedamos campeones y luego quedamos subcampeones y cual es el mejor. Con la foto del final he visto equipos que han lograron el título y no han sido mejores, otros que fueron mejores y no lo lograron", apuntó. 

Fotos: Aldair Santa Cruz.

Comentarios

.