Mosquera: "Uno no escoge el camino para ganar los partidos"

a

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, señaló que Renato Solís se ha recuperado favorablemente del golpe que sufrió ante Cienciano, por lo que estaría sin problemas en el duelo del viernes ante Carlos Stein. Además, destacó una vez más el carácter del equipo rimense para recuperarse de un resultado en contra.

"Se ve como algo natural este carácter que ha mostrado Sporting Cristal durante nuestra gestión, está en la capacidad del entrenador sacar ese espíritu, esa mente tan fuerte de cada uno de los jugadores. Se mejoró la parte física, se mejoró la mente, el estar abajo en el marcador nos ha permitido darle vuelta a algunos", afirmó Mosquera en conferencia de prensa.

"Uno no escoge el camino para ganar los partidos, uno escoge una manera de jugar, la característica del equipo, la táctica, pero hay un rival. Cuando califican al rival parece que ningún rival existe y que no hacen nada para ganarnos. Lo que nosotros buscamos de hacer una estrategia para cómo se desarrolle el encuentro", agregó el entrenador.

Sobre el portero Renato Solís, indicó: "Solís está bien, ha entrenado normal, la hinchazón ha bajaado. Emile Franco hizo un buen partido, se equivocó pero luego tuvo dos situaciones donde salvó al equipo, pocos tienen la oportunidad de recomponerse en un partido, pero no vamos a hacer un cambio tan radical". 

El DT también se refirió al momento de Jorge Cazulo: "Lo jugadores como Cazulo que tienen un liderazgo natural verlo correr con los años jugando y estar al lado de él y no correr a su nivel, quedarías muy mal. Muchos quieren llegar algún día a tener la imagen que él tiene, nadie ha tenido tanta vigencia en Cristal desde hace varios años".

Comentarios

.