Mosquera: "Venir a trabajar acá es un placer, todo es excelencia"

s

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, habló del buen momento de su equipo, que se ha reflejado en buenos resultados y señaló que uno de los secretos es la armonía. 

"Ha sido producto del envión que tuvimos en esta primera parte del torneo, ya veníamos mostrando una recuperación y un crecimiento individual que hizo la propuesta colectiva más rica. Ya veníamos con esa fuerza y caló este momento los días que tuvimos de descanso, reafirmamos la idea, recuperamos lesionados, los jugadores que habían venido recién se plegaron al colectivo", señaló el entrenador.

Sobre los resultados de su equipo manifestó: "Hubo un punto de quiebre con Vallejo, el equipo muy noble fue muy lastimado pero nosotros somos fuertes de espíritu porque estamos en Sporting Cristal y la exigencia no va a cambiar. No es fácil mantenerse en los primeros lugares y respetar una forma de jugar".

"Le dije a mis jugadores que a la medida que conociéramos a los rivales, íbamos a comenzar a variar la alineación. En un partido necesitamos un desbordador, ponemos a Grimaldo, un armador por izquierda, ponemos a Hohberg. A veces necesitamos a Liza o a Olivares, ese pragmatismo de cambiar de jugadores es importante porque los que juegan y los que no juegan son tomados en cuenta y todos están ansiosos a ver si les toca", agregó.

Con respecto al ambiente de trabajo comentó: "Uno de los secretos que pocos saben es la armonía, acá se expresa la forma de pensar y si piensan diferente trato de convencerlos y si no, ellos me tienen que convencer. Venir a trabajar acá es un placer, todo es excelencia acá".

De cara al duelo ante UTC señaló: "Es un rival al cual le vamos a poner la máxima atención y el mayor de los respetos, hemos visto los últimos partidos. Tenemos una claridad sobre lo que podemos hacer. En la medida que entrenemos y le digamos a los jugadores la manera en qué vamos a jugar, comenzamos a ganar".

Finalmente se refirió a los refuerzos. "Lo que hablamos no era floro, es una realidad, ellos han venido a sumar y se adecúan cada vez más a las necesidades que tenemos. Han llegado en el momento justo para mi forma de pensar".

Comentarios

.