Mosquera: "Yotún me dijo que viene a ganarse un puesto"

a

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, señaló en conferencia de prensa que la llegada de Yoshimar Yotún es importante para el equipo y que le da un plus adicional al plantel. Además, contó que el propio 'Yoshi' le mencionó en una conversación que llegaba a ganarse un puesto en el once.

"Cristal es un equipo responsable, por eso los dos últimos años hemos jugado dos finales, en base a eso hacemos evaluaciones a los jugadores que llegan. Esperemos para bien que pueda jugar algunos minutos, los que le corresponda", señaló Mosquera en referencia a si Yotún tendrá minutos ante Cantolao el domingo.

El DT rimense comentó que "Yotún vino al lugar que ha elegido, no todos pueden elegir al lugar donde van. Es un honor y un deseo personal el jugar en su equipo, él nos escogió a nosotros. Todos estamos contentos, veo al grupo contento, él es un ídolo, jugar con un seleccionado que ha ido al Mundial, te mide dónde estas. Te obliga a mejorar muchas cosas, el recorrido ético, moral, como persona es impecable".

"Al hablar con Yotún a solas, me dijo que venía a ganarse un puesto. Me dijo que no por ser un seleccionado tiene prioridad y eso me agradó. La llegada de él es importante", agregó.

Sobre la cantidad de goles que ha recibido su rival de turno, dijo: "Tenemos la obligación de ganar el partido con Cantolao, más allá de cuántos goles haya recibido el rival en otros encuentros. Nosotros estamos obligados a ganar nada más". 

Ante la pregunta sobre la regularidad de su plantel, mencionó: "El equipo que quiero es que todos estén en capacidad de poder jugar todos en la Copa Libertadores. Tengo que tener preparados a todos, cuando haya la Copa, vamos a tener muchos partidos encima". 

 

Comentarios

.