Nunes: "Cristal no puede estar tanto tiempo sin ganar"

Nunes: "Cristal no puede estar tanto tiempo sin ganar"

Tiago Nunes, técnico de Sporting Cristal, reconoció que su equipo no hizo un buen partido ante Universitario y que la lucha por el título del Apertura se ha complicado. El brasileño consideró que el equipo tiene un problema de confianza.

"Fue duro perder este partido, cualquier derrota es dura y tenemos que pensar ahora en el próximo partido ante Vallejo", dijo el entrenador tras la caída por 2-0 ante la 'U'.

Sobre el momento del equipo manifestó: "En Copa nos tocó jugar contra rivales que están por encima de nosotros, teníamos expectativa positiva para este partido porque hicimos una buena preparación pero las cosas no salieron bien. Lo que nos toca ahora no es salir a apuntar ningún tipo de culpable porque no hay culpables, hay responsables. Yo soy responsable por lo que está pasando ahora, en este momento hay que tener la calma, hablar con los jugadores pero Cristal no puede estar tanto tiempo sin ganar, sé de la grandeza del equipo, sé que hoy era un clásico pero es hora de hablar con calma con los jugadores y encontrar la mejor solución a corto plazo para regresar a jugar bien".

Al ser preguntado por la tardanza que sufrió el equipo para llegar al estadio Monumental indicó: "Es un tema del que no voy a hablar ahora, eso se habla directamente con las personas responsables y ahí veremos para que eso no se repita".

"El campeonato peruano se define en noviembre, estamos en abril todavía, hay mucho por delante, tenemos que mejorar, sumar puntos y tenemos dos partidos menos que algunos equipos. Tenemos que ser más consistentes y darle una respuesta rápida a la hinchada el próximo viernes", aseguró.

Además comentó: "Hay que tener tranquilidad y manejar con calma este momento, saber que primero tenemos que regresar a jugar mejor y después ganar los partidos para salir de este momento malo".

"Yo soy siempre responsable, principalmente en los momentos que no son fáciles, nunca voy a apuntar ningún tipo de culpa. Hay cosas que tengo que hablar directamente con los jugadores, no soy de mandar recados", manifestó.

Con respecto al nivel de su equipo señaló: "Estamos lejos de ser el mejor Cristal, tenemos en comparación el Cristal que jugó la pre Libertadores, estamos lejos de este Cristal, con los mismos jugadores y mismo comando técnico pero hemos empeorado. Entonces tenemos que mejorar a corto plazo y el viernes ya tener una respuesta".

"Es fácil hablar de actitud, meter huevos y cosas así después que se pierde un partido importante como este. Creo que tenemos un problema de confianza en este momento, emocionalmente está costando más. Un equipo como Cristal tiene que estar peleando arriba pero la actitud nunca falta", añadió.

Nunes habló del planteamiento que hicieron ante los cremas. "No sé si fue el peor partido, sé que hemos hecho partidos muchísimo mejores que este, la idea es mejorar. La idea de hoy era empezar con Martín (Távara) porque en nuestro planteamiento el partido iba a pasar por el mediocentro pero en la primera parte no tuvimos la confianza de encontrar ese especio, en la segunda parte mejoramos en algún momento. Nunca conseguimos romper la primera línea defensa de la 'U' en la primera parte, en la segunda nos faltó más profundidad para hacerle más daño a la 'U'".

"No puedo hablar de que perdemos el Apertura porque hay 8 fechas para nosotros pero no dependemos solo de nosotros, sino de otros resultados y eso lo hace más difícil por el momento que los otros equipos están pasando", finalizó.

Comentarios

.