Nunes criticó al arbitraje: "Cada día está más difícil trabajar en el torneo peruano"

Nunes criticó al arbitraje: "Cada día está más difícil trabajar en el torneo peruano"

Molesto con los arbitrajes de la Liga 1 Betsson. Tras el triunfo de Sporting Cristal, el estratega Tiago Nunes se mostró muy incómodo por "las injustificadas" expulsiones de su persona y de Rafael Lutiger, considerando que es imposible trabajar así. Además, criticó que se juegue a la 1:00 p.m. en Sullana y se refirió al crucial choque ante The Strongest.

"Cada día está más difícil trabajar en el torneo peruano. Estamos enfrentando algunas cosas que no hay explicación. La expulsión de Lutiger hoy es una vergüenza, el árbitro dice que 'Rafa' metió un puñetazo al jugador de Cienciano y las imágenes prueban que no hubo nada, después pregunté al árbitro cuál fue el motivo de mi expulsión, me dijo que por un insulto, yo solo dije "roja solo para nosotros", pregunté cuál fue el insulto y no me supo responder", aseguró el brasileño.

Luego, el DT 43 años, continuó "Este torneo se decide por goles, estamos peleando por el segundo puesto con la 'U', nos meten un gol después de la expulsión y el segundo tanto nos lo hacen en total fuera de juego. ¿Hasta cuándo? Está imposible trabajar así, ahora 'Rafa' va a cumplir una sanción por no hacer nada y yo también 2 o 3 fechas por no hacer nada. Parece que es algo personal".

Además, Nunes espera que se implemente de buena forma el VAR: "Se habla que Cristal es un equipo que no tiene 'huev..', que no pelea, pero estamos involucrados en todo el tiempo. Si queremos mejorar el fútbol peruano, el arbitraje debe permitir que el fútbol se juegue, espero que el VAR que llegue ahora sea algo positivo, porque en Brasil el primer año fue una mier.. No sé que aguarda en el segundo torneo, espero que sea mejor que este".

De cara a su próximo choque en Bolivia, el estratega 'rimense' comentó: "Queremos plantear un buen partido. The Strongest está invicto en casa, le ha ganado a River y Fluminense, porque saca provecho a la altura, ya tenemos experiencia jugando en altura. Tenemos que estar en óptimas condiciones porque ellos son un buen equipo".

Por último, se refirió al horario que se jugará en Sullana: "Increíble cómo se permite jugar a la una de la tarde en Sullana, en lugares con muchísimo calor. Solo he visto esto acá, si queremos un torneo equilibrado, creo que están haciendo todo para que los grandes cada vez sean más chicos, parece que nada cambia".

Comentarios

.