Nunes: "La gente no soporta más falsas promesas"

Nunes: "La gente no soporta más falsas promesas"

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, afirmó en conferencia de prensa que si bien es un grupo duro en la Copa Libertadores, el cuadro rimense irá paso a paso enfrentando a estos equipos, sin descuidar el torneo local, donde enfrentarán este viernes a Deportivo Municipal. 

"Es un grupo duro, difícil, nos tocó jugar contra equipos que son grandes, River es el mejor equipo de Argentina en este momento, Fluminense junto con Palmeiras son los dos mejores equipos de Brasil en los últimos meses, Fluminense viene de un trabajo de casi dos años con su entrenador, y viene en su mejor momento deportivo. Son dos equipos difíciles de jugar, The Strongest además con su localía es duro para cualquier equipo. De manera muy humilde debemos de entender nuestras limitaciones, pero debemos salir a competir. Nosotros podemos pensar partido a partido, medir nuestro potencial en la cancha y creo que nos tocó uno de los grupos más difíciles de la competencia", afirmó Nunes en conferencia de prensa. 

Sobre el jugar en el Estadio Nacional, Nunes señaló que es algo que tiene como prioridad: "Tengo la certeza que jugar en el Estadio Nacional como lo jugamos ante Huracán, nos brinda acercarnos a una victoria, a algo bueno. Nos tocó jugar con el apoyo de la gente y creo que se puede conseguir algo más. Respecto a los otros partidos, nadie me ha dicho nada. De forma respetuosa he pedido que se pueda jugar en el Estadio Nacional. Por ahora vamos pensando partido a partido, iniciamos ante Fluminense y esperamos el apoyo de la gente".

El hecho de pasar dos fases previas ante Nacional de Paraguay y Huracán, dijo que les ayuda: "Nos prepara mejor, siempre cuando se juega con equipos internacionales se genera un aprendizaje, pero los dos últimos partidos del torneo local no hemos jugado bien. Esperamos contar con toda la plantilla, con los jugadores que vuelven de la Selección, otros que están con un tema médico y así poder presentar al equipo completo".

Nunes descartó por el momento a Irven Ávila ya que todavía no está entrenando con el equipo: "Ávila no ha regresado a entrenar con nosotros, está entrenado por separado, no hay una perspectiva ahora para que él pueda estar a disposición. Por ahora no tenemos claro cuándo vuelve a entrenar con nosotros. En este momento no es una opción para los próximos partidos". 

El DT rimense sostuvo que no busca dar falsas promesas a los hinchas y solo quiere trabajar partido a partido en la Copa: "No tenemos una plantilla tan grande para competir al mismo nivel en las dos competencia. Hay muchos jóvenes, cinco han debutado conmigo, no solo por la confianza sino también por la necesidad. Tenemos que entender que estos partidos de Copa contra rivales difíciles es el momento de demostrar que estamos en el camino correcto para este proyecto. Cada partido, cada mes estamos evolucionando. Pero yo no quiero generar demasiada expectativa. La gente no soporta más falsas promesas, tenemos que ir partido a partido, sacar ele máximo provecho ahora y fortalecer la institución". 

"Lo hecho hasta el momento, nos da que vamos por el camino correcto, pero todos los partidos son duros. No es fácil para ningún equipo peruano. Tenemos que hacer algo que nadie hizo en los últimos años. Tenemos que tener los pies en el sueño y para conseguir algo distinto, tenemos que tener el apoyo de la hichada, tener confianza en nosotros mismos", añadió. 

El técnico brasileño puntualizó que "mis jugadores tienen mucha hambre, mucha ilusión, quieren ganar, quieren competir, quieren campeonar. Tienen las ganas de cualquier jugador de jerarquía. Nos faltan partidos de más exigencia física, de más presión. El torneo peruano es uno de los más difíciles, porque por ejemplo juegas en la altura donde juegas más lento, luego juegas en el calor donde también es lento el juego, pero luego nos exigen que juguemos rápido en Copa". 

"Tenemos que ser realistas, entender nuestro potencial. Tenemos un bajo promedio de edad, hay jugadores que han debutado en Copa y lo hicieron con naturalidad. Debemos de entender la jerarquía de los equipos que tenemos en contra. Debemos de saber ese tipo de partidos, la gente tiene que entender que estamos involucrados en un proceso", comentó el brasileño.

Además, dio algunos puntos en los que los clubes peruanos que enfrentarán, por ejemplo a equipos brasileños deben mejorar: "Físicamente debemos estar al mismo nivel, y eso nos cuesta. Por ejemplo la distancia recorrida en la cancha, recorrido físico, para tratar de equilibrar las cosas, luego la mentalidad, por más que se hable del talento, la mentalidad gana partidos. Todos los equipos hacen el promedio de 10-12.5 km por partido, pero la distancia arriba de 25 km. Pero nos toca jugar con equipos que tienen alta intensidad, de no caernos mentalmente cuando el rival es mejor, pero esas sumas de factores son las que nos ayudan a mejorar para poder ganar los partidos". 

Sobre Deportivo Municipal, su rival del viernes, dijo: "Tenemos que enfocarnos en Cristal, los últimos dos partidos no han sido buenos, ganamos los partidos pero tenemos que mejorar. Municipal ganó la última fecha, hay jugadores buenos. No solo jugamos contra la institución, sino con los jugadores que están ahora, tienen un buen DT. Muchas veces cuando hay dificultad, el jugador con el cuerpo técnico se une más y son más competitivos, estoy seguro que será durísimo ese partido". 

Comentarios

.