Nunes: "Hemos pensado un tipo de juego para el 2023 con un punto más de velocidad"

a

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal dio luces acerca de lo que espera para el equipo rimense esta temporada. El DT brasileño apuntó que busca un equipo con una mejor velocidad en el juego a diferencia de cómo venía jugando el cuadro celeste. Además, explicó que sí le hubiese gustado contar con Horacio Calcaterra en el equipo, así como dio a conocer que la no continuidad de Diego Buonanotte pasa por un tema de características de juego. 

"Empezamos el trabajo desde hace varios días, estamos trabajando con los jugadores. La primera impresión ha sido muy buena. Estoy conociendo personalmente a los jugadores. Deportivamente los conocía mucho, he visto casi todos los partidos de este último torneo, es un equipo con jerarquía para poder pelear el título. Feliz por lo que hemos hecho hasta el momento y un poco ansioso porque lleguen los partidos y empecemos a entender un poco mejor lo que es Cristal", afirmó Nunes en ESPN.

El DT brasileño, comentó acerca los jugadores que dejaron el club como Omar Merlo, Horacio Calcaterra, así como el por qué, la no continuidad de Diego Buonanotte. 

"Son jugadores con historioas distintas. En el caso de Merlo, ya había salido cuando aceptamos la invitación de Cristal. En el caso de Calcaterra sí nos gustaba que se quede, pero prefirió una opción personal. Lo de Buonanotte pasa por una situación de característica de juego, hemos pensado en un tipo de juego para el 2023 con el balón más al espacio y menos al pie para tratar de cambiar el ritmo del equipo. No hay nada personal contra él. Por eso también, lo de Corozo, es un jugador con velocidad, puede jugar como segundo delantero, no necesita adaptación. En el caso de Ugarriza, es un jugador que conoce el torneo nacional, sabe jugar en altura, tuvo una buena temporada, ha hecho goles. A Brenner Marlos lo conozco desde el 2014, lo conozco desde los 20 años, ha tenido buenos pasajes en diversos clubes. Necesitamos un '9' de área, es un jugador con una gran condición física y creo que el fútbol es de momentos y su momento es bueno".

En el caso de Yoshimar Yotún, el DT manifestó que sí cuenta con él y espera que la directiva llegue a un acuerdo pronto con 'Yoshi'. "Cuento con Yoshimar Yotún, es un jugador de jerarquía, creo que el club hizo contacto con él, ahora esperamos la respuesta de él".

Sobre el cupo extranjero, reconoció que sería para un defensor : "Ignácio es un nombre que fue considerado, así como otros nombres, estamos tratando de no equivocarnos. No solo para el club, sino para elevar el nivel del fútbol peruano. Hay condiciones paralelas a esto, el tema financiero, un trabajo de convencimiento". 

Comentarios

.