Nunes: "El jugador que llegue debe de tener capacidad competitiva y experiencia"

Tiago Nunes, flamante entrenador de Sporting Cristal, fue presentado y confesó las posiciones que se enfocó para reforzar al equipo de cara a la Liga 1 Betsson 2023 y la Copa Libertadores.

“Gracias por la confianza, creo tener grandes cosas para aportar para este grandísimo club. Le envío un gran saludo a la hinchada. Siempre que tengo un reto grande en mi vida, intento rodearme de personas que me puedan ayudar a crecer”, sostuvo Tiago Nunes en conferencia de prensa.

Luego, el estratega brasileño, agregó: “El proyecto que me presentó Sporting Cristal está de acuerdo con mis propósitos personales y profesional, en un club que tiene muchas ideas y un proyecto a largo plazo, cosas que son cada vez más difíciles de encontrar en el fútbol, sobre todo en el sudamericano”.

Tiago Nunes reveló lo que le convenció para llegar al cuadro celeste. “Algo que me convenció es que Sporting Cristal tiene la idea que los jugadores formados en la cantera pueden jugar en el equipo principal".

Sobre los refuerzos, el entrenador brasileño aseguró: “Estamos en busca de algunos jugadores, principalmente un delantero y un defensa central, son las dos posiciones que estamos buscando. Estamos viendo brasileños y de otras nacionalidades. Dentro del perfil que buscamos, vemos que el jugador debe tener capacidad competitiva, experiencia y principalmente que tenga hambre de venir al Perú”.

Nunes puntualizó el principal objetivo en el torneo continental. “Tenemos que enfocarnos en pasar a la fase 3 de la Libertadores, es muy complicado, pero sabemos que es posible, el equipo tiene experiencia. Luego de lograr el objetivo poder pensar en llegar a la fase de grupos.

“Vi todos los partidos del último torneo, conozco a todos los jugadores de lo que puede aportar en el terreno de juego, pero no los conozco personalmente. Es fundamental entender un poco de cada uno. Me gusta el equilibrio. Debemos entender a quién estamos enfrentando y la situación en la que jugamos”, agregó.

Finalmente, se animó a enviar un mensaje a la hinchada cervecera. “No me gusta hacerle promesas a la hinchada de una manera de jugar. Hay que entender lo que el partido nos pide y adoptar lo que debemos plasmar con el simple hecho de intentar vencer”.  

Comentarios

.