Nunes: "Tenemos que sumar en Cusco y luego pensar en Nacional"

a

El técnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes, habló en conferencia de prensa de diversos temas, uno de ellos fue el resultado en Paraguay ante Nacional, por lo que consideró que el 2-0 recibido fue demasiado. Además, señaló que hará algunas variantes ante Binacional en el duelo de mañana en el Cusco. 

"Creo que el 2-0 fue demasiado. Los dos equipos generaron chances de gol muy parecidas. Cuando enfrentamos a un equipo tan largo, normalmente hay una pelea por la primera o segunda pelota terminamos muy cerca de nuestro arco. La mayor parte del partido defendimos bien la pelota parada, nos tocó sufrir dos goles con jugadas muy puntuales. Para mí, fue demasiado los dos goles, el fútbol es muy pragmático, si no generas y no concretas, puedes perder por uno, dos o tres y el contexto queda centralizado en el resultado final. Pero debo evaluar todo el contexto. Hemos planteado el partido para buscar ganar allá ahora toca remontar el partido acá", afirmó Nunes en conferencia de prensa.

El DT brasileño, mencionó que Yoshimar Yotún podría llegar al cotejo de vuelta ante el cuadro paraguayo: "Yotún está sintiendo una contractura, estamos evaluando al día al día, hoy no tuvo dolor, hizo un partido de alta intensidad ante Melgar, luego contra Nacional tuvo este problema, no estará ante Binacional pero creo que si evoluciona, podría estar el martes en el partido de vuelta".

Para Nunes, el llegar con pocos partidos oficiales, les pasó un poco de factura: "De diciembre a acá, hemos hecho 10 partidos de prácticas y hemos ganado muchos, durante ese período, yo indiqué que necesitaba conocer a los jugadores en una competencia oficial. Nos tocó tener ese problema al iniciar esa competición, deberíamos llegar con al menos cinco partidos del torneo local, pero llegamos con dos. Por todo eso que observé y elegí empezar con otros jugadores que sentí estaban más preparados. Quizás con tres partidos más, podría haber tenido otro pensamiento". 

"Fue la primera derrota de la temporada, eso nos ayuda incluso para ver cómo reaccionan los jugadores. Hasta este momento he sentido a los jugadores pensando en recuperarse ante Binacional, en un partido de altura, ante un rival que no ha sumado. Tenemos el objetivo claro de pelear por el título, tenemos que sumar en Cusco. Primero debemos pensar en este partido y luego ya pensar en Nacional", agregó.

Nunes comentó que hará variantes ante Binacional: "La única novedad que tengo allí es la altura. En Brasil jugamos cada tres días y con viajes largos. Hemos traído con nosotros, un fisiólogo, que está a cargo de manejar las cargas de los jugadores y ver la recuperación de cada uno. Saber quiénes están más preparados. Por suerte, le hemos dado posibilidades a todos los jugadores, creo que no hay once titulares, todos deben estar listos. Debe de haber una competencia interna. Haré una mezcla de jugadores y poder observar en competencia a algunos otros". 

Finalmente, elogió a Jesús Pretell, quien viene siendo pieza clave en su once: "El gran reto del entrenador es que pueda tener distintas características. Técnicamente le falta algunas cosas, pero defensivamente crea estabilidad para que otros jugadores puedan ir más libres para adelante. Si tengo que ir a una guerra, elegiría ir con Pretell sin dudarlo. Tiene un corazón gigante, juega para el equipo. Quizás no es el jugador que juega más bonito pero aporta la capacidad de competencia y que los otros jugadores puedan equivocarse dentro de la cancha". 

Comentarios

.