Osterling: "Personalmente hubiera mantenido a Mosquera en Cristal"

d

José Antonio Osterling, exdirectivo de Sporting Cristal, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, habló sobre el cierre de la temporada del cuadro rimense luego de quedarse fuera de la pelea por el título de la Liga 1 Betsson.

"En términos generales ha sido una buena campaña, se clasificó a la Copa Libertadores que siempre es bueno. Creo que al equipo le costó el último tramo el tema físico, le afectó futbolísticamente la salida de jugadores, llegaron al partido en Arequipa con varios jugadores con un virus estomacal y el equipo no se recuperó para el partido de vuelta", afirmó Osterling en Radio Ovación.

Sobre la salida de Roberto Mosquera, dijo: "Razones futbolísticas y físicas del equipo que estuvo muy mermado, jugar en la altura a las 3:00 pm fue muy durísimo, no hay mucho que reclamar, no fue responsabilidad del técnico. A Roberto Mosquera lo hubiera mantenido. Mi opinión era que él debía quedarse, claramente es el mejor técnico peruano vigente, se tendría que haber reforzado el equipo. Entiendo que hay ciclos, hay desgastes, entiendo también que el club y el técnico quieren nuevos aires y se respeta". 

"No hablaría de que el técnico ya estaba 'cocinado', sí es responsabilidad de los clubes, siempre barajar ofertas, siempre tener un plan 'B' o 'C', el fútbol se juega de domingo a domingo. Las pretemporadas están a la vuelta de la esquina, creo que siempre es responsabilidad del club estar atento, ya que no se sabe lo que puede suceder. No creo que Roberto (Mosquera) se sienta mal, por sospechar que la dirigencia pueda haber estado conversando con algunos técnicos las últimas semanas", agregó.

Acerca del futuro DT rimense, mencionó: "He visto el perfil de Thiago Nunes (posible DT de Cristal), es un técnico de categoría, resulta difícil saber cuál es su estilo, pero parece que le gusta presionar mucho al rival. Lo que entiendo es que debería definirse en los próximos días. Los equipos no pueden estar sin técnico nombrado mucho tiempo", agregó.

Comentarios

.