Pedro Garay: "Roberto Palacios era completo, un Lionel Messi en ese tiempo"

d

El club Sporting Cristal cumple hoy 66 años y que duda cabe que el volante paraguayo Pedro Garay fue una de los jugadores extranjeros que dejó huella en el equipo celeste. El 'Pelado' se mostró muy agradecido por todo lo vivido en la institución rimense y dijo sin pelos en la lengua que Roberto palacios fue el mejor jugador con el que jugó en su carrera profesional.

"Sporting Cristal me dio todo. Y es que jugar una final de Copa Libertadores, no a todos se les da. Pienso que me fue bastante bien con esa camiseta y estoy muy agradecido", dijo Garay en RPP.

Luego, el exvolante paraguayo agregó que "considero que mi rendimiento siempre fue parejo durante los años que estuve. Quise rendir al máximo y tratar de sacar cada partido adelante. Siempre digo que mucho del éxito que conseguimos con Sporting Cristal fue gracias a Juan Carlos Oblitas".

En la mente de Garay aún queda el recuerdo de jugar a lado del arquero  Balerio. "Si bien Gallese viene haciendo bien las cosas en la Selección peruana, Balerio también tuvo una actuación destacada, por ello si me hacen elegir, yo diría que Balerio es el mejor".

Finalmente, Garay se refirió sobre Palacios. "El mejor futbolista con el que jugué fue el 'Chorri'. Vi en él a un jugador de tamaño muy pequeño pero magnífico, era un Lionel Messi en ese tiempo. Era completo, marcaba y entraba fuerte".

Comentarios

.