Raffo a Cantuarias: "Bajo su gestión se perdía más de 10 millones de soles"

d

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, le contestó al exdirectivo Felipe Cantuarias sobre sus críticas a la gestión de Innova y manifestó que no hay ninguna crisis deportiva ni institucional.

"El único ex presidente que ha salido a manifestarse públicamente en redes, es conocido por todos los medios de comunicación, es Felipe Cantuarias. Quiero ser objetivo en esto para que se pueda entender mejor y evitar entrar a subjetividades. Cantuarias fue presidente 3 años en el club, de 2011 a 2014, él habla sobre lo deportivo y lo institucional. En lo deportivo en las tres temporadas que él estuvo, tuvo un campeonato, igual que en las tres temporadas que Innova ha tenido en el club pero la gran diferencia y material es que en esas tres temporadas bajo su gestión obtuvo el 56 por ciento de los puntos posibles en las tres temporadas, nosotros hemos obtenido el 74 por ciento", dijo en conferencia. 

Agregó: "No llego a entender cómo puede estar diciendo que hay una crisis deportiva cuando él en su gestión, considerando que el club tenía una pérdida de 10 millones de soles a más, pueda estar considerando que hay una crisis deportiva e institucional cuando en lo deportivo vemos que ampliamente se han superado sus números y en lo institucional bajo su gestión el club perdía más de 10 millones de soles. Desde que Innova ha entrado ha tenido balances positivos, es totalmente incongruente".

"Los objetivos de corto plazo han sido la estabilidad del club, darle esa estabilidad necesaria que requiere una organización para que se pueda sostener en el tiempo. La pandemia fue una etapa muy difícil que la logramos sobrellevar y logramos que el club pueda sostenerse con sus recursos propios y es ahí donde los balances y el resultado de la gestión en 2020 fue positivo a pesar de la pandemia y eso hemos venido preservando en el año 2021 y 2022. Es una tarea constante y permanente. Con respecto a objetivos deportivos obtuvimos el campeonato en 2020 a pesar de todas las dificultades que hubo de por medio, llegamos a la final en 2021 y en el 2022 fuimos campeones del acumulado al igual que en los años anteriores. Este es un proyecto de largo plazo", aseguró.

Finalmente indicó: "Acá estamos para hablar y dialogar y no para entrar a disputas sin entendimientos. Si realmente queremos lo mejor para el club Sporting Cristal tenemos que sumar y hoy los que están al frente, los que son propietarios y quieren lo mejor, es Innova Sports". 

Comentarios

.