Raffo: "Definitivamente, está en agenda la renovación del profesor Mosquera"

sfafssa

Ya pasó un año desde que Sporting Cristal cambió de dueño y el presidente del club 'rimense', Joel Raffo, confesó que han superado sus expectativas, además de elogiar al técnico Roberto Mosquera. Además, fue tajante con el tema de indisciplina y comentó que el objetivo es que los 'celestes' sean competitivos a nivel internacional.    

"Para este primer año hemos superado nuestras propias expectativas, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido. No solo por la transición de la propiedad de un club tan relevante como Sporting Cristal, sino de una pandemia y una crisis económica mundial. Más allá de eso, nada nos detuvo a seguir avanzando y cumpliendo lo que nos habíamos trazado antes de comprar el club. Cumplimos los objetivos", afirmó el también socio fundador de Innova Sports en El Comercio.

Consultado sobre Roberto Mosquera, el mandamás señaló: "La vuelta del profesor ha sido fundamental. No solo ha mostrado el liderazgo innato que tiene. Puso toda su capacidad para gestionar en la interna y poder motivar al equipo en meses complicadísimos. El profesor llegó en un momento propicio. No fue una decisión aislada y también ha sido un aporte integral, que es un concepto que siempre trato de usar. (....) Estamos bastante satisfechos con su trabajo, más allá de los resultados".

Mosquera termina contrato a fin de año, sin embargo Raffo confesó: "No solo pensamos en el próximo año sino en los que vienen. Es una de nuestras principales preocupaciones. Definitivamente, está en agenda la renovación del profesor Mosquera. En su momento la dirección deportiva se reunirá con él y conversar sobre los siguientes pasos que tenemos pensados con él y con el proyecto".

Sobre los objetivos que tiene el equipo 'bajopontino, el presidente explicó: "Queremos ser una referencia en el país y apoyar a los otros clubes. Aspiramos a tener un equipo competitivo en la Copa Libertadores, pero antes queremos consolidar el dominio nacional. Hemos avanzado rápido, en un año estamos al 80% de lo que queríamos inicialmente".

Por último, de las salidas de Patricio Álvarez y Ray Sandoval, Joel Raffo mencionó: "Definitivamente esa es nuestra línea, siempre vamos a resguardar los valores de nuestro grupo y del club. Hoy estamos en una etapa de fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios. Tenemos que jugar un rol en la sociedad, Cristal tiene que ser más que un equipo de fútbol".

Comentarios

.