Raffo: "Hemos alcanzado ciertos acuerdos que permiten cumplir con los lineamientos que dio la FPF"

df

Joel Raffo, dueño de Sporting Cristal, habló sobre las últimas conversaciones entre el club celeste y la Federación Peruana de Fútbol, mediante las cuales ambas partes llegaron a importantes acuerdos.

Raffo fue consultado por la documentación que la FPF les pide a los clubes para el proceso de reinicio de entrenamientos. "Hace una semana nos enviaron la documentación, las declaraciones juradas. Hemos venido conversando y poco a poco hemos consensuado en temas donde había diferencias. Hemos alcanzado cierto acuerdos, que nos permiten cumplir con los lineamientos que la FPF había impuesto para seguir avanzando en este proceso", declaró en RPP.

Luego, el dueño del club celeste afirmó que siempre van a proteger la relación con los sponsors. "Para nosotros lo más importante es cumplir con nuestros patrocinadores y demás grupos de interés con los que tenemos relación. De la misma manera, con los activos de la institución, que no vamos a poner en riesgo. En ese sentido, la FPF ha ido entendiendo que es importante, como ellos lo han manifestado, llegar a acuerdos. La declaración jurada inicialmente emitida no se ha aprobado, sino que hemos discutido acuerdos y hemos llegado a consensos.", señaló.

También agradeció al primer equipo de Cristal por su espera para el retorno a las prácticas. "Hemos dejado clara la posición del club. No han sido 7 días fáciles. En la interna, hay una presión de jugadores y cuerpo técnico para regresar a los entrenamientos. Pero hemos sacrificado ese reinicio para dejar sentada la posición del club y defender sus activos y valores. Estamos listos para iniciar. Estamos a la espera de que la FPF nos dé más información para seguir con el procedimiento del reinicio. Agradezco mucho a los jugadores y comando técnico, quienes han entendido que, por encima de todo, están los valores institucionales".

Comentarios

.