Raffo: "Invoco a funcionarios de clubes a que sus opiniones sean constatadas; Yotún solo se irá al extranjero"

Raffo: "Nos ilusiona muchísimo y nos complace presentar a un técnico ganador"

El mandamás de Sporting Cristal, Joel Raffo, elogió a Enderson Moreira, flamante entrenador de los 'celestes', indicó que evaluarán de cerca el mercado brasilero y consideró que Yoshimar Yotún solo saldría a un club del extranjero.

"Nos ilusiona muchísimo y nos complace presentar a un técnico ganador. No solo un técnico ganador, sino también que cumpla con todos los aspectos que como nueva etapa de club nos habíamos propuesto. Continuar con ese nivel de profesionalismo, metodológico, nivel de trato humano y justamente él cumplía con todas estas variables, que es fundamental para los objetivos que tenemos como institución", aseguró el presidente del cuadro 'rimense'.

Luego, añadió: "Estos objetivos integrales, pero definitivamente tenemos como foco el campeonato (Liga1 Betsson) del 2024. Me complace muchísimo poder estar hoy sellando esta confianza en nuestro proyecto con Enderson Moreira y todo su equipo de trabajo".

Con respecto al mercado brasileño, Raffo dijo: "Hemos tenido una muy buena experiencia este primer año para integrar el mercado a otros territorios en los cuales buscamos jugadores y vamos a seguir con esa ambición de ampliar    la base para poder tomar mejores decisiones. El mercado brasilero, después de las experiencias y considerando el conocimiento de Enderson Moreira y su equipo técnico, van a estar muy en la mira. No se descarta otro tipo de jugadores de otros nacionalidades, vamos a estar pendientes a la buena adaptación del fútbol peruano".

Consultado sobre el mercado de pases del equipo 'bajopontino', dejó en claro: "Se van a tomar las mejores decisiones para el club Sporting Cristal, se van a comunicar en el momento que se considere que sea lo mejor para el club. Eso amerita un orden al que tenemos que adaptarnos, en los próximos días haremos los anuncios correspondientes"

Y de Yoshimar Yotún, el mandamás de Cristal aseguró: "Se ha hablado mucho en estas últimas horas sobre el caso de 'Yoshi'. Como lo dije la semana pasada púbicamente, él tiene un vínculo vigente con nosotros, si me pides que garantice algo, ni como presidente ni como cualquier otro cargo de responsabilidad, podría garantizar algo porque en nuestra manera de proceder, porque escuchamos mucho a los futbolistas y a las personas en sí".

Además, agregó respecto al tema: "No obligamos, sin embargo en el caso de Yoshi, ayer mismo, él se siente, como me lo ha manifestado, en casa, nosotros lo respetamos, lo valoramos como nuestro capitán y creo que ese tipo de relaciones son inquebrantables más allá de los contratos. Invoco a funcionarios de clubes a que las opiniones sean lo más constatadas posibles, sino vamos a tender a confundir. Ya pasó mucho, y como lo dijimos desde el primer momento, el único compromiso que se va a cumplir en caso surja esa oportunidad es para que Yoshi se vaya al extranjero, como él manifestó desde el primer momento, preferiría no ponerlo a él en una situación incómoda y cerrar este capítulo".

Por último, Raffo valoró todo lo que ha logrado y señaló que se esforzarán para seguir sumando objetivos: "Estamos más fuertes que nunca. Hay muchas especulaciones, pero es normal eso, la realidad es que hemos cumplido objetivo institucionales, que hacen que el club esté muy solvente y que incremente su presupuesto de fútbol profesional en un 32% con respecto al año pasado. Tenemos un grupo de profesionales muy comprometidos con el club, esos pilares nos dan la confianza para tomar las mejores decisiones que van a venir. Estamos muy comprometido con el primer equipo de fútbol profesional, pero también tenemos un proyecto de fútbol formativo, femenino y que tiene mucho más objetivos".

Comentarios

.