Raffo: "No tenemos la mínima intención de que Yotún pueda ser transferido, pongan lo que pongan"

Raffo: "No tenemos la mínima intención de que Yotún pueda ser transferido, pongan lo que pongan"

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, se refirió al interés que ha expresado Universitario por Yoshimar Yotún y señaló que no hay ninguna posibilidad de que el volante sea transferido, sin importar la cifra que propongan por él.

En diálogo con ESPN, el directivo se refirió a la salida del técnico Tiago Nunes. "Era una situación en determinado momento previsible, él tenía un contrato de mediano largo plazo, dos años, gatillaba su segundo año de contrato al cumplimiento del objetivo deportivo, no se cumplió, no se hizo automático el segundo año. Sin embargo, hubo la intención del club de continuar, llegamos a un principio de acuerdo pero en las últimas horas surgió el interés de Brasil y por un tema particular y familiar, decidió quedarse en Brasil por la propuesta que llegó de Botafogo".

Sobre la salida del director deportivo, Guido Bravo, tras la última fecha de la Liga1 Betsson comentó: "Guido está, como cualquier profesional, terminando los temas corrientes que venía desempeñando y considerando esta situación, que también era previsible, habíamos planificado centralizar la dirección deportiva que está compuesta por distintas áreas de trabajo. Antes Guido centralizaba toda la información de estas sub áreas del área deportiva y hoy van a recaer directamente sobre mí".

"De momento la dirección deportiva no va a tener el liderazgo que solía tener. Las sub áreas que componen la dirección deportiva, que son muchas personas y muchos profesionales muy preparados y exfutbolistas muy identificados con el club. Van a formar un bloque de trabajo y la responsabilidad va a recaer directamente sobre mí. No es un modelo nuevo, son modelos que se dan en muchas partes del mundo y así lo habíamos decidido", agregó.

Con respecto a los rumores sobre el futuro de Yoshimar Yotún tras las declaraciones de Jean Ferrari, indicó: "Yoshi por lo que representa, tanto dentro como fuera del campo, va a generar interés no solo en clubes nacionales sino también en internacionales, es natural. Sin embargo, no tenemos la mínima intención de que él pueda ser transferido, no es un tema económico, pongan lo que pongan. Él está bajo contrato con nosotros, el compromiso es pleno, la confianza es plena. Es natural que otros equipos puedan manifestar su intención de contar con él pero nosotros no tenemos ningún tipo de apertura para conversar sobre esa posibilidad. Él siempre nos manifestó su interés de continuar, antes que llegue a Perú, en el extranjero y eso siempre lo vamos a respetar. Es una situación con la que hemos convivido estos dos años y seguimos brindándole toda la plataforma para ese crecimiento y ese liderazgo".

Sobre el brasileño Ignácio, explicó: "También como Yotún, tiene contrato, está bien asegurado, son pilares de nuestro grupo, del proyecto. No hay ninguna posibilidad, salvo que en julio, después de hacer una buena presentación internacional, llegue una propuesta de un equipo internacional y sea conveniente para el club. En este momento no hay ninguna intención ni posibilidad de que pueda ser transferido a otro club".

Finalmente sobre los reclamos de los hinchas hacia los directivos explicó: "Es un tema recurrente, yo en este momento solo pienso y vivo por Sporting Cristal, por ende estoy enfocado en las decisiones que le convienen al club. Entiendo el malestar del hincha, no se consiguieron los objetivos trazados en el año 2023, en ese sentido hemos visto por conveniente incrementar el presupuesto deportivo del próximo año y ya es una decisión aprobada por la junta general de accionistas, de aumentar un 32% con respecto al año anterior. Estaríamos hablando del presupuesto máximo histórico del club".

Comentarios

.