Raffo: "Tenemos mucha expectativa en que Yotún en estos primeros meses del año vaya a continuar"

r

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, le dio la bienvenida a Brenner Marlos, habló de la situación de Diego Buonanotte y Yoshimar Yotún y del presupuesto del equipo para esta temporada.

"Es una nueva ocasión de alegría para todos nosotros después de muchos días de conversaciones y de esfuerzos cuando se incorporan jugadores de trayectoria de otras ligas más competitivas. Darle la bienvenida a Brenner en este contexto de nuestro aniversario y aprovecho la ocasión para saludar a todos y darles un abrazo por un año más de existencia de esta institución que nos representa un orgullo para todos", dijo en conferencia de prensa.

Al ser preguntado por el presupuesto comentó: "El presupuesto del club se ha mantenido, sobre todo el presupuesto deportivo y quiero hacer una añadidura porque en las próximas horas hemos aprobado una partida adicional para reforzar el plantel y el presupuesto vendría a ser mayor que los últimos años".

Con respecto a Buonanotte indicó: "Voy a pedir que no se dejen desinformar, ha prevalecido la decisión técnica sobre todas las demás variables que uno evalúa para la continuidad o contratación de un futbolista. En ese sentido por una serie de decisiones específicas, técnicas, la idea es tratar de buscar algún tipo de alternativa o solución considerando que Diego vino a Cristal para jugar. Anticipándonos a ese problema en el cual no está considerado en la planificación deportiva y él tiene intenciones de jugar, es que el club ha tomado conjuntamente con el futbolista un tiempo para ver una alternativa de solución. Eso no quiere decir que Diego está desvinculado de la institución ni que no va a potencialmente formar parte del club, sino que nos hemos dado un tiempo para evitar un conflicto futuro para que podamos de manera consensuada encontrar una salida que sea a beneficio de él y del club".

Sobre Yoshimar Yotún explicó: "Yotún está registrado en el club y estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de compensar la natural intención que tiene 'Yoshi' de continuar su carrera en el extranjero y es ahí donde estamos haciendo los esfuerzos para tratar de compensar esa intención y poder tenerlo unos meses más con nosotros. Esa situación se va definir en los próximos días, estamos trabajando arduamente en ello pero escapa de nuestras manos porque su llegada al club fue coyuntural, fue temporal y no teníamos manera de mantenerlo de manera continua con un vínculo de mayor plazo. Tenemos mucha expectativa en que 'Yoshi' al menos en estos primeros meses del año vaya a continuar".

Ante la opción de que se vaya Buonanotte señaló: "Si es que ocurre eso, nos reforzaríamos con un jugador en la posición medular y estaríamos pendientes de lo que ocurra principalmente con otros futbolistas que también podríamos darles salida porque sabemos que en enero hay transferencias y, como todos lo saben, nuestro club tiene la intención de integrarse al mercado mundial. No podemos dar nada por descartado, sobre todo cuando se habla de jugadores que provienen de nuestras canteras y que están en el primer equipo". 

"Hemos hecho el esfuerzo para tener a un comando técnico de esta jerarquía para poder dar ese salto y darle a los jugadores que pertenecen al club esa exigencia adicional para que podamos ser más ambiciosos en los objetivos que nos propongamos en esta nueva etapa del club. Hay nuevas personas que toman decisiones que no se les puede hacer cargo de las decisiones del pasado, como por ejemplo la de Diego Buonanotte, que se contrató en julio por otra dirección deportiva y hoy estamos frente a otra coyuntura, eso explica el por qué de la continuidad o no de ciertos jugadores con los que se habían asumido compromisos", aseguró.

De cara a la Copa Libertadores contó: "El objetivo es paso a paso, tenemos que llegar a la fase de grupos y apuntar a llegar a octavos de final, creemos que tenemos el proyecto, las herramientas, el grupo humano, el comando técnico y una nueva dirección deportiva incluyéndome".

Finalmente habló del hecho que Horacio Calcaterra y Emanuel Herrera hayan fichado por Universitario. "Sin lugar a dudas después de que ambos hayan jugado varios años en el club es una situación extraña. Sin embargo, en el caso que nosotros tuvimos control, que fue en la renovación de contrato de Calcaterra, le hicimos una propuesta. La intención del club era que se quede pero como toda persona, uno es libre de tomar las mejores decisiones que ellos consideran para su profesión y su vida personal, más no podemos hacer y el club está por encima de cualquier futbolista".

Comentarios

.