Salvatore: "Roberto (Mosquera) tiene capacidad de convencer, pero quienes se muestran convencidos son los futbolistas"

a

Sebastián Salvatore, preparador físico de Sporting Cristal, en diálogo con 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación, señaló que el cuerpo técnico del cuadro rimense trabaja de la mejor forma para que los jugadores puedan estar de manera óptima durante el campeonato. 

"En todo este tiempo, hubo una gran relación con Roberto (Mosquera) que hace un gran clima de trabajo y el respeto es muy grande, así como con el resto del comando técnico. Tratamos de no salirnos de los principios de entrenamiento. Roberto es muy buen líder, por más que esta última etapa necesitaba trabajar más la parte táctica, pero él sabe que si el descanso debe ser priorizado, él recibe los comentarios de la mejor manera. Reconozco que nuestra forma de trabajar ha sido efectiva, también gracias a los jugadores. Roberto tiene capacidad de convencer, pero quienes finalmente se muestran convencidos son los futbolistas", afirmó Salvatore en Radio Ovación.

Sobre Emanuel Herrera, dijo: "Él es un gran profesional, él siempre supo que tenía que volver a su mejor forma y que esta no se lograba de un día para otro. Con él priorizamos la fuerza, Fernando Gilardi tuvo mucho que ver para estimularlo en la fuerza, y luego eso tratar de producir fuerza explosiva. Luego fue mucha predisposición de él, quizás no estaba en algún momento en su mejor nivel pero lograba compensar con buenas decisiones en la cancha". 

En el caso de Johan Madrid, comentó: "Es un jugador que tiene potencial para jugar en varios perfiles de la defensa, que pasa bien al ataque, lo encontramos con un porcentaje de grasa elevado, que tratamos de mejorarlo y luego pasó por la decisión de Roberto para mantenerlo en el equipo, todo depende de él para aprovechar las oportunidades". 
 

Comentarios

.