Santiago Salazar: "Espero que Jean Deza cambie su decisión""

M

La final entre Sporting Cristal y Alianza Lima, está a la vuelta de la esquina. Santiago Salazar, ex futbolista que militó en ambos equipos, habló con Radio Ovación y analizó lo que será este trascendental partido,  además se refirió sobre la decisión que tomó Jean Deza de retirarse.

"Espero que Jean Deza cambie su decisión. Si le preguntas a cualquier jugador retirado si quiere volver a jugar, todos quieren. La vida después del fútbol es muy diferente. El talento no basta, también tiene que haber disciplina, prohibirte mucha diversión, entrenar solo y con apoyo externo al club. Espero que Jean reconsidere su decisión porque es muy buen jugador", sostuvo el ex futbolista .  

Sobre la final de este domingo sostuvo "No se puede analizar de buena manera el último partido que tuvieron. Esperemos que sea un buen partido y que gane el mejor. Yo pienso que no hay favoritos. Quizá Cristal viene mejor anímicamente, pero favoritos no hay. En el último partido Cristal le puso mucha más dinámica, hubieron algunas falencias defensivas de Alianza, pero espero que hayan aprendido de eso", expresó.

Salazar comparó también el área defensiva de ambos equipos alegando que los 'rimenses' tienen cierta ventaja "la defensa de Sporting Cristal ya cuentan con un nivel de confianza ganado a lo largo del tiempo, frente a una defensa que tiene menos de una temporada juntos, mas aun si se van rotando a lo largo del año. Cuanto más minutos tengas con tu pareja de centrales ves la carencias y las virtudes que tienen", sostuvo. 

Respecto a Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal aseguró "Se ha vuelto casi un hábito para Mosquera llegar a finales y ganarlas. Tiene buena lectura y buen manejo, no es casualidad que haya campeonado en varias oportunidades. Además, tiene un buen equipo que emocionalmente han venido creciendo", concluyó.

Comentarios

.