Sosa: "Uno cuando llega a Perú, ve como modelo a Sporting Cristal"

d

Leandro Sosa, volante de Sporting Cristal, señaló que deseaba llegar al club rimense y está muy contento por cómo lo ha recibido el resto de jugadores.

"Al ser un plantel y un grupo sano que viene trabajando hace varias temporadas, a uno se le hace más fácil adaptarse. Me han abierto las puertas de la mejor manera, de a pocos uno se va sintiendo más cómodo, estoy agradecido con el plantel por la forma en que me incorporaron", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Será mi tercera temporada en la liga peruana aunque ahora será diferente porque será descentralizado. Ahora será un campeonato más complicado. Cuando se confirmó que iba a Cristal Cazulo se comunicó conmigo, al igual que otros compañeros referentes como Merlo y Hohberg".

Con respecto a su posición en el campo indicó: "En los últimos años jugué de volante por afuera, he tenido partidos como volante interno o de salida. Creo que en Cristal se me va a ver más de volante interno, creo que ahí voy a calzar mejor pero he estado probando ahí y por afuera, me puedo adaptar a varios funcionamientos".

"Uno cuando llega a Perú, ve como modelo a Sporting Cristal por lo que es la institución. Fue el deseo de uno llegar acá y pude trascender en mi equipo, estoy agradecido a Ayacucho FC. Hice unas buenas temporadas y eso me dio la posibilidad de hoy estar acá, Cristal es un equipo que se ve que juega diferente al resto y eso hace que para uno sea mayor el deseo de llegar".

Además señaló: "Es una institución muy prolija, muy ordenada, tenemos todo, solo tenemos que dedicarnos a jugar y eso hace que uno llegue más contento al lugar de trabajo. Me genera una responsabilidad extra saber que estás en un lugar que tienes que defender a muerte y el deseo de no irte nunca de ahí".

"La camiseta te genera una responsabilidad extra, tenemos la necesidad y el deseo de salir campeón nacional y tratar de pasar de fase en la Libertadores, ese es el objetivo grupal", aseguró.

Precisamente con respecto a la Libertadores señaló: "El equipo está preparado, estamos trabajando de la mejor manera, sabemos que es complicado porque hay equipos de mucha jerarquía, de los mejores, pero nos consideramos de los mejores, por algo estamos ahí".

Sobre la vuelta del público a los estadios comentó: "Estoy muy contento por ese lado, no solo por nosotros sino por la gente porque sabemos lo que genera el fútbol a nivel nacional. Va a ser un campeonato más complicado de lo que ha sido los años anteriores. Jugando en Cristal tenemos que pelear el campeonato pero hay que trabajar porque los equipos se están preparando de la mejor manera".

Al ser preguntado sobre la opción de nacionalizarse, el uruguayo manifestó: "Es una posibilidad concreta, cuando se pueda empezar a tramitar lo haré, me va a beneficiar a mí y a la institución en la que esté, ojalá sea Sporting Cristal".

Comentarios

.