¡Sporting Cristal cayó por 5-4 frente a U. de Concepción en Chile!

sc

Por el grupo C de la Copa Libertadores, Universidad de Concepción venció por 5-4 a Sporting Cristal. Los goles chilenos llegaron por intermedio de Patricio Rubio quien anotó un 'Póker' a los 45', 50', 81' y 93', además de tanto de Orellana a los 72'. Mientras que Christofer Gonzales a los 56', Palacios a los 59' y 86' además de tanto de Herrera  85' descontaron para los rimenses.

Durante los primeros minutos, el conjunto local tomó la iniciativa del juego, haciendo que el portero Patricio Álvarez se haga figura en varias ocasiones salvando el arco rimense.

Los minutos pasaban y el cuadro celeste no tenía mucha claridad de cara al arco rival. Mientras que la 'U' de Concepción lograba elaborar jugadas pero en la parte final no tenían una idea clara para hacer daño al arco peruano.

Sobre los 45' llegaría una fatídica jugada donde Merlo choca con Calcaterra y la pelota quedó 'picando' para un contragolpe letal del conjunto chileno y donde Patricio Rubio cruzó el balón ante la salida de Álvarez para decretar el 1-0 e irse al descanso.

En el entretiempo, Vivas cambió a Pacheco e hizo ingresar a Palacios buscando mayor profundidad en ataque, sin embargo recibiría un segundo golpe a los 50', cuando nuevamente Patricio Rubio recibió el balón y con un potente remate de zurda venció la portería de Álvarez colocando el 2-0.

Sin embargo, Cristal reaccionó y lo hizo de buena forma, con tantos de 'Canchita' Gonzales a los 56' y de Palacios a los 59' dejando el 2-2 en el marcador y con las esperanzas de conseguir un buen resultado.

Los minutos pasaban y el cuadro chileno otra vez más se puso en ventaja con goles de Orellana a los 72' y de Rubio que anotaba su 'Hat-trick' a los 81'.

Pero los rimenses no bajaron los brazos y lograron lo impensado en ese momento que era igualar el partido con goles de Herrera a los 85' y de Palacios nuevamente a los 86' dejando el 4-4 en el marcador.

Cuando el partido expiraba y el resultado parecía favorecer a los celestes que se traían un punto muy trabajado, llegó lo increíble, Patricio Rubio encontró un balón en el área donde el 'Pato' Álvarez tardó en salir y decretó el 5-4 para hacer explotar el estadio Ester Roa Rebolledo.

De esta manera, los celestes pese al esfuerzo se quedaron con las manos vacías y en la segunda fecha de la fase de grupos, Cristal recibirá a Godoy Cruz el próximo martes 12 en el Estadio Nacional, mientras que U de Concepción visitará a Olimpia en Paraguay.

Síntesis:

U. de Concepción (5): Muñoz, Pacheco, Rolín, Mencia, Voboril (Orellana 14'), Camargo, Ballón, Droguett (Portillo 83'), Vadalá (Maturana 62'), Cordero, Rubio. DT: Francisco Bozán.

Goles: Rubio (45')(50')(81')(93'), Orellana (72')

TA: Camargo.

Sporting Cristal (4): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Calcaterra, Cazulo (Lobatón 83'), Arce (Ortiz 60'), Pacheco (Palacios 45'), Gonzales, Herrera. DT: Claudio Vivas.

Goles: Gonzales (56'), Palacios (59')(86'), Herrera (85')

TA: Revoredo, Cazulo.

Árbitro: Nicolás Gallo (COL)

Estadio: Ester Roa Rebolledo (Concepción, Chile)

Comentarios

.