Tiago Nunes: "El presidente no aceptó que yo saliera"

Nunes: "El presidente no ha aceptado que yo saliera"

Tiago Nunes, técnico de Sporting Cristal, explicó lo ocurrido el viernes y señaló que puso su cargo a disposición pero que el presidente no aceptó su salida. Además contó que conversó con Yoshimar Yotún y otros jugadores, quienes le pidieron que no se vaya. 

"El viernes hubo una discusión entre el entrenador y algunos jugadores, por algo que teníamos un acuerdo, que era saludar a la gente y por todo lo que se había dado durante el partido, por los insultos que los jugadores recibieron se decidió que no iban a saludar a forma de protesta. En ese momento no me puse de acuerdo y salí", contó el brasileño. 

Agregó: "En el camerino puse mi cargo a disposición al presidente y al director deportivo pero no directamente por este tema. Lo puse porque creo que hay momentos en que se tienen que hacer cambios y muchas veces un cambio de entrenador ayuda a la institución, es un nuevo discurso, algo que puede meter a todos los jugadores entonces puse mi cargo a disposición pensando en el bien mayor que es el bien del club para que se haga un cambio a corto plazo". 

Sin embargo aseguró: "Yo creo a muerte en este proyecto, creo que las personas que están acá saben cómo conducir un proyecto deportivo. El presidente no ha aceptado que yo saliera, me dice que yo era importante para el club y recibí esta misma información por parte de los jugadores, tuve una charla directa con el capitán Yoshimar Yotún, tuve charla directa con otros jugadores que fueron a mi casa para pedirme que me quede. A partir de ahí me sentí totalmente respaldado para continuar enfocado y soy el entrenador de Sporting Cristal". 

"En ningún momento he renunciado, solo puse mi cargo a disposición para que la directiva pudiera evaluar de la mejor manera y no se sintiera presionada a nada. Conozco que puedo aportar y también sé cuándo es el momento de dar un paso al costado, me siento fortalecido para seguir adelante y sacar el máximo de los jugadores. Necesitamos resultados y se está haciendo un buen trabajo internamente. Al final el resultado es el máximo definidor pero internamente se están haciendo bien las cosas y creo que a medio y largo plazo este club tiene todo para justificar un buen fútbol a nivel internacional", aseguró.

Con respecto a lo ocurrido esta mañana en el estadio Nacional, cuando los hinchas ingresaron a protestar, manifestó: "Fue algo que sorprendió, no imaginamos que algunos podrían invadir el estadio a protestar. Sabemos que la hinchada no está feliz y eso es natural pero hay formas y formas de protesta y esta no es una forma con la que yo esté de acuerdo porque ningún tipo de violencia puede ser aceptable. Creo que todos tenemos un poco de culpa en esto, primero el cuerpo técnico y jugadores que no estamos encontrando las respuestas para obtener buenos resultados. Después el tipo de opinión que sale, que inflama a la gente, cosas que salen en las redes sociales, informaciones que no son verdaderas, ponen que hay pelea entre entrenadores y jugadores, nunca había escuchado la palabra 'camita'. Se generan cosas que no son verdad y a partir de ahí se produce la rabia. Todos tenemos responsabilidad con esto y también tenemos la responsabilidad de calmar a la gente. Al final el fútbol es una de las cosas más importantes de las menos importantes, hay muchas cosas más importantes que el fútbol. Hoy fue solo una protesta, amenazas, pero mañana puede ser una muerte".

"Siempre hay aquellos que no están felices, en cualquier parte, en cualquier momento, hay jugadores que están jugando más y otros no. Yo creo en la forma en que tratamos las cosas, una forma directa y siempre intento hacer todo de forma muy clara con los jugadores y por eso tengo el respeto de ellos. Es un momento en el que el entrenador tiene que salir a proteger a sus jugadores. Nada mejor que el tiempo para revertir y decir que estamos juntos, por más que las redes sociales crean en versiones que nunca acontecieron. Al final no sabemos si vamos a ganar o no pero tenemos que dejar un club mejor del que hemos encontrado", añadió.

Con respecto al actual momento del equipo señaló: "El fútbol es multifactorial, hay muchas cosas que van pasando para que a veces las cosas no salgan bien. Es un deporte de confianza, más allá de la parte técnica o táctica es mental. Cristal es de los equipos que más ha jugado en los últimos 30 días, creo que deberíamos tener un mínimo de 4 puntos más pero sí es evidente que tuvimos un bajón en todos los aspectos. No puedo estar cambiando todo partido a partido, tenemos que encontrar lógica en esto y la lógica está en los datos, hemos sufrido con las lesiones y la falta de resultados trae la falta de confianza. Tenemos muchos jóvenes, hemos jugador con River Plate con un promedio de edad de 22.8, es algo muy raro".

Finalmente se refirió a Yoshimar Yotún: "Hemos hablado directamente, por más que sea algo normal ser insultado en las redes sociales o dentro del estadio, él es un jugador que merece respeto, es un jugador peruano, no nacionalizado, mundialista, internacional, con personalidad y temperamento fuerte y por eso me identifico con él. Por eso es el capitán del equipo y merece más respeto, cuando hay uno con este recorrido y asume la responsabilidad de ser capitán no es fácil".

Comentarios

.