Torres sobre momento de Cristal: "Hay que tratar de salir de ese pozo"

Torres sobre momento de Cristal: "Hay que tratar de salir de ese pozo"

El exvolante de Sporting Cristal, Erick Torres, habló de la actualidad del equipo tras los últimos resultados y señaló que el partido de esta noche ante The Strongest es prácticamente de descarte en la Libertadores.

"No está pasando un buen momento Cristal, ha tenido un bajón y hay que tratar de salir de ese pozo, sabemos lo que se está jugando hoy con The Strongest, es un partido de descarte prácticamente para tratar de aspirar a un puesto de torneo internacional. Ojalá les vaya de lo mejor, a veces los jugadores caen en un vacío y cuesta salir de eso", dijo a Radio Ovación.

Sobre Yoshimar Yotún comentó: "Es un jugador experimentado que trata de aportar lo mejor para el club, puede tener subidas y bajadas como cualquier jugador. Se habla mucho de la discusión con el profesor pero el 'profe' ya lo aclaró. Simplemente hay que poner paños fríos e ir para adelante".

"Es un bajón que han tenido algunos chicos, en un equipo si 3-4 tienen un bajón se siente bastante. Un equipo no puede olvidarse de jugar de una semana a otra, es imposible después de lo que vimos en la pre Libertadores con el mismo técnico, con un sistema que ya conocen bastante bien", agregó.

Con respecto a la seguidilla de partidos señaló: "Es duro pero el jugador profesional tiene que acostumbrarse para poder resistir eso. Es verdad que en nuestro torneo no hay costumbre de jugar siempre domingo - miércoles como en Europa. Acá se juega a mitad de semana muy rara vez y además los partidos de fútbol internacional son muy duros y fuertes, de otro nivel".

El exfutbolista también habló de los volantes del equipo, Jesús Pretell y Jesús Castillo. "Son muy buenos jugadores que han tenido muy buenos partidos pero el jugador en el tiempo no es perenne, tiene baches y en los baches es cuando se ve al jugador, en el sentido de que sepa recuperarse rápido, ahí se ve la personalidad. Hoy en día ha pasado este tema y se ha cargado a ciertos jugadores, no a todos".

"Cristal demostró que sí puede jugar la Libertadores tranquilamente y te das cuenta por lo que hizo para clasificar a la fase de grupos, le tocó jugar afuera y lo hizo bastante bien. Ha demostrado que sí tiene plantel para hacerlo", aseguró.

Además pidió al hincha que acompañe al equipo. "En momentos duros es cuando más se necesita a la gente, alentar los 90 minutos y si después se tiene que criticar se critica pero los 90 minutos en el campo el equipo necesita que la gente lo empuje. Creo que la gente al final va a llegar".

Finalmente habló de su actualidad como técnico. "El año pasado estuve en Liga 2 con el Ugarte, ahora estoy en el Defensor Tacna. A veces no se dan las oportunidades, el año pasado agarré a Ugarte último y acabamos quinto en la general, me fue bastante bien pero no renovamos".

Comentarios

.