Uribe: “Se está trabajando sobre un segundo defensor y un atacante”

Uribe: “Se está trabajando sobre un segundo defensor y un atacante”

En diálogo con Radio Ovación, Julio César Uribe, director general de fútbol de Sporting Cristal, dio detalles acerca de la decisión de separar a siete jugadores del plantel celeste y cómo llegaron a tomar esa determinación.

“En el trascurso de estos días. Todo esto tiene su proceso, su tiempo y hay que ser muy puntual para no lastimar la interpretación del jugador, al que nunca queremos lastimar, porque estas son decisiones indeseadas, pero que demanda nuestra realidad y hay que tomarla para buscar la productividad que con justo derecho el hincha pretende. Estamos alineados en lo que queremos alcanzar y hay que tomar decisiones, que es lo que estamos haciendo”, comentó Uribe en Radio Ovación.

También contó que Franco Romero cuenta en esa lista. “Solamente la salida de Romero se incluye entre esos siete. Por supuesto que están enterados porque el primero en comunicárselos, como corresponde, fue Paulo (Autuori)”.

Asimismo, dio las opciones que tienen los jugadores para su futuro. “Alguno por ahí cercanos a concluir su vínculo, otros podrían emigrar a préstamo y otros de repente ya no les tocará volver. Por ahí les toca no estar y tienes vínculo y encuentre el nivel productivo, que es lo que siempre se quiere, tienes las puertas abiertas”.

Por otro lado, indicó que están en busca de un defensor más y de un delantero que reemplace a Martín Cauteruccio. “Definitivamente (el cupo de extranjero se usará) en un atacante. Eso ha sido consensuado con Paulo (Autuori) porque se ha perdido un goleador muy importante en el proyecto deportivo en lo que va del año. Se está trabajando sobre un segundo defensor porque es el requerimiento de Paulo y se está trabajando en el atacante por la salida de Cauteruccio. 
A partir de ahí, el colectivo estará completo en lo que significa este cierre del año en el Torneo Clausura y después de esta experiencia, que ojalá concluya de la mejor manera, ya conformarse de manera muy puntual y de otra forma de como se ha podido ejecutar anteriormente por niveles de exigencia”.

El directivo rimense también habló sobre el ingreso de algunos hinchas a La Florida el día jueves. “Ellos quieren lo mismo que nosotros. En lo único que no vamos a estar de acuerdo es utilizar la vía de la violencia para lograr un propósito que tiene que ver con el mismo sentimiento de lograr lo mejor para Cristal, y entiendo que para eso hay que estar unidos porque la unión te hace fuerte, la desunión te debilita”.

Además, señaló que la continuidad de Gustavo Zevallos no ha estado en discusión. “En ningún momento se ha tocado ese tema. Él es responsable de un área y obviamente esa área tiene que rendir un informe, tiene que estar conectado con este servidor para tomar la decisión que signifique el bienestar de la institución”.

En cuanto al regreso de Yoshimar Yotún a los campos, Uribe apuntó que aún no hay fecha definida. “Yotún es hoy nuestro referente más importante. Es normal que se le añore, que se le extrañe, pero el tema de la lesión, por algo que aconteció en el pasado, le generó, en temas del tiempo, esa presencia que muchos deseamos. Él está en proceso de recuperación. Los doctores todavía no dan el día, como ya todos quisiéramos, y él sabe perfectamente que lo estamos esperando con los brazos abiertos”.

¿Candidato presidencial a FPF?

Finalmente, fue consultado sobre si aún se postularía a la presidencia de la FPF. “No tengo dudas sobre mis capacidades y sobre todo de mi decencia, y mi decencia puede incomodar a muchos porque todo está al revés. Esto es un país, es de los 18 equipos y así sucesivamente en todo el sistema, un sistema perdedor. No quiero otra cosa sino ayudar a sumar”.

.

Comentarios

.