(VIDEO / FOTOS) Cristal cayó goleado ante Olimpia y se complicó más en la Libertadores

Olimpia

En partido jugado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal cayó goleado por 3-0 frente a Olimpia de Paraguay en encuentro por el grupo C de la Copa Libertadores. El conjunto paraguayo venció con tantos de Santa Cruz, Mendieta y Rojas. Los rimenses se quedaron con un punto en el torneo continental.

El partido comenzó siendo parejo, con un Cristal que tenía la obligación de salir a buscar el encuentro, sin embargo luego de los primeros minutos de tener el balón, el cuadro de Claudio Vivas no encontraba cómo romper el cerco defensivo del conjunto paraguayo.

El equipo visitante adelantó las líneas y empezó a tener contragolpes rápidos pero la defensa rimense logró controlar bien las acciones y salvo algunos apuros, mantuvo el cero en el arco durante los primeros 45' minutos.

Tras el descanso, Cristal salió buscando el gol, sin embargo sobre los 53', tras un córner desde la izquierda, el atacante paraguayo Roque Santa Cruz entró solo y con un potente cabezazo venció la resistencia de Álvarez para decretar el 1-0.

Cristal aún no se reponía del golpe que significó el gol y apenas dos minutos después, quedaría mal parado en defensa y tras recibir un buen centro que lo dejaría solo, Mendieta definió ante la salida de Álvarez poniendo el 2-0 en el marcador. 

El cuadro rimense perdió la brújula del encuentro, se mostró desordenado y sin ideas, a pesar del ingreso de Lobatón, los dirigidos por Vivas no encontraron cómo hacer daño durante todo el encuentro. 

A los 79', un buen contragolpe y una jugada bien armada, enviaron el centro para el ingreso de Rojas en el área chica que definió y colocó la goleada por 3-0 para el cuadro paraguayo. 

Con esta dura derrota, Cristal marcha último en su grupo con apenas 1 punto y el próximo 10 de abril recibirá a Universidad de Concepción, mientras que Olimpia enfrentará a Godoy Cruz. 

Síntesis: 

Sporting Cristal (0): Álvarez, Madrid (Pacheco 56'), Revoredo, Merlo, Céspedes, Pretell, Cazulo, Arce (Lobatón 60'), Calcaterra, Palacios, Herrera. DT. Claudio Vivas.

Goles:

TA: Céspedes, Merlo, Revoredo, Cazulo.

Olimpia (3): Aguilar, Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, Olivera, Silva, Rojas (Sánchez 85'), Ortíz, Mendieta, Camacho (Montenegro 66'), Santa Cruz (Viudez 82'). DT. Daniel Garnero.

Goles: Santa Cruz (53'), Mendieta (55'), Rojas (79')

TA: Alcaraz, Silva, Rojas, Olivera, Otálvaro.

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

Escenario: Estadio Nacional (Lima)

Comentarios

.