(VIDEO / FOTOS) Cristal cayó por la mínima ante Zulia en Venezuela

sc

En partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Zulia FC derrotó por 1-0 a Sporting Cristal. El único tanto del encuentro fue anotado por Frank Feltscher a los 60' del encuentro. El próximo martes 30 se jugará la vuelta en el Estadio de Matute.

Bajo un intenso calor en Maracaibo, el encuentro entre Zulia FC y Sporting Cristal comenzó con un cuadro rimense que salió a presionar desde el arranque a su rival.

Conforme pasaban los minutos, el cuadro de Claudio Vivas se posicionó en el campo y manejó el balón, pero con poca profundidad de cara al arco rival.

con remates desde fuera del área, el conjunto rimense tuvo las ocasiones más claras con remates de Távara o Palacios. Mientras que tras la media hora de juego, Zulia comenzó a reaccionar.

Fue así que el portero Patricio Álvarez comenzó a hacerse figura, salvando hasta en tres ocasiones su portería con manos a manos frente a los rivales. Así, se irían al descando con el marcador en cero.

Tras algunos primeros minutos de la segunda parte con el cuadro rimense atacando, sobre los 60', sufrió en defensa, cuando un desborde por izquierda dejó sin opciones a Madrid y Revoredo, tras el centro, Frank Feltscher se metió en el medio del área y solo tuvo que añadirla para colocar el 1-0 en el marcador.

Luego del tanto local, Cristal intentó remontar el marcador, buscando ir al ataque con jugadas elaboradas, pero sin hacer pasar mayores apuros al portero Morales.

Sobre los 87', Cristal se salvó del segundo, luego de que el árbitro anulara un gol por posición adelantada a través del VAR. De allí en más, el juez dio 10 minutos de tiempo adicional, sin embargo los rimenses no pudieron hacer daño y el marcador se mantuvo.

De esta manera, Sporting Cristal buscará remontar la serie el próximo martes 30 a las 7:30 pm. en el Estadio de Matute.

 

Síntesis:

Zulia (1): Morales, Rivillo (Castilla 84'), Maldonado, León, Benítez, Martínez, Hernández, Zambrano (Casquete 70'), Feltscher, Velasquez, Paredes (Celis 64').

Goles: Feltscher (60')

TA: Paredes, Martínez.

Sporting Cristal (0): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Loyola (Céspedes 61'), Cazulo, Calcaterra, Távara (Pacheco 66'), Gonzales (Sandoval 76'), Ortiz, Palacios.

Goles:

TA: Ortiz.

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Escenario: Estadio José Pachencho Romero

 

Comentarios

.