(VIDEO / FOTOS) Cristal ganó y aseguró ser primero en el acumulado

s

Sporting Cristal venció por 2-1 como local a Alianza Universidad por la penúltima fecha del torneo Clausura. Con este triunfo y el título en el torneo de Reservas, los celestes aseguraron ser primeros en el acumulado y ya están clasificados por lo menos a la semifinal del campeonato.

Los dirigidos por Manuel Barreto necesitaban un triunfo para llegar a la última fecha con chances de ganar el Clausura y por eso salieron a proponer desde el inicio del partido.

Si bien Alianza Universidad se mostró ordenado en defensa, Cristal pudo ponerse arriba en el marcador a los 26 minutos con un gol de Horacio Calcaterra, quien remató desde fuera del área.

En el segundo tiempo, el equipo huanuqueño buscaba generar peligro de contra y en el minuto 52 Julio Landauri estuvo cerca del empate. Cuatro minutos más tarde, Juan Tuesta consiguió empatar luego de un error de Jair Céspedes, quien no pudo despejar.

Cristal fue en busca del triunfo y para eso el técnico Barreto mandó al campo a Carlos Lobatón, quien de inmediato estuvo cerca del gol con un tiro libre pero el portero Diego Morales respondió bien.

El gol del triunfo llegó en el minuto 73 con un penal de Lobatón luego de una mano en el área. En los minutos restantes, los celestes tuvieron claras opciones para aumentar la diferencia, una en los pies de Christian Ortiz que la defensa visitante salvó en la línea y otra con un tiro libre de Martín Távara que chocó en el travesaño. En el tiempo de descuento, Yves Roach estuvo a punto de empatar.

Cristal se quedó con el triunfo y llegó a los 63 puntos en la tabla acumulada, con los dos que sumará por el título obtenido por la Reserva, tendrá 65 y será primero del acumulado así pierda en la última fecha ante Binacional. De esta manera, los celestes tienen asegurado un lugar en la semifinal.

Además en la tabla del Clausura, Cristal sumó 31 puntos y queda a uno de Alianza, con lo que llega a la última fecha con chance de ser campeón. Si se coronan campeones del Clausura, los celestes irán directo a la final del torneo.

Síntesis

Sporting Cristal (2): Solís, Madrid, Revoredo, Chávez, Céspedes, Cazulo (Lobatón, 67'), Calcaterra (Pretel, 75'), Távara, Ortiz, Sandoval, Palacios (Olivares, 74'). DT: Manuel Barreto.
TA: Cazulo
Goles: Calcaterra (26'), Lobatón (73')

Alianza Universidad (1): Morales, Ramos, Camara, Gambetta, Encinas, Rivas (Roach, 74'), Tuesta, Vílchez, Landauri, Durán, Pajoy (Conde, 80'). DT: Ronny Revollar.
TA: Morales, Ramos, Durán
Gol: Tuesta (56')

Árbitro: Alejandro Villanueva
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.