(VIDEO | FOTOS) ¡Salud Cristal! Celestes vencieron a Tolima con doblete de Castillo

Con nota aprobatoria. La gente de Sporting Cristal superó 2-1 a Tolima de Colombia en partido amistoso que se realizó en la denominada 'Tarde Celeste' ante un gran marco de espectadores en el estadio Alberto Gallardo.

En este estreno del cuadro que dirige el técnico brasileño Tiago Nunes, los celestes dejaron una buena impresión porque al frente no solo tuvieron a un duro equipo colombiano sino que jugaron con 10 jugadores desde 25 minutos por expulsión de Jesús Pretell.

El cuadro rimense se puso en ventaja a los 21 minutos de juego a través de un certero remate de Jesús Castillo que superó la valla del portero Chaverra.

Sin embargo, Tolima hizo sentir su superioridad numérica en el terreno de juego y, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Facundo Boné superó la valla de Franco y puso el empate parcial.

Para el segundo tiempo, Tolima mostró mayor agresividad en ataque, pero Cristal supo capear el temporal y también generó peligro en ofensiva, sobre todo con los ingresos de Távara, Corozo y del propio delantero brasileños Marlos.

Propio de ello fue que, a los 75 minutos de juego, Jesús Castillo con excelente remate puso elo 2-1 que nadie más lo movió. Golazo del volante celeste que fue lo mejor en una tarde que se tiñó de celeste desde muy temprano.

Cristal mostró muchas cosas interesantes de la mano del brasileño Tiago Nunes e imaginamos que el colectivo irá mejorando aún más conforme se jueguen los partidos. Este Cristal gustó por momentos y no deja de ilusionar a sus hinchas.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (2):
Duarte (Franco); Lora (Madrid), Chávez, Lutiger (Da Silva), Loyola (Huerto); Pretell, Castillo, Yotún (Távara), Hohberg (Corozo); Alarcón (Sosa), Ávila (Marlos).
GOLES: Castillo 21', 75
TA: Pretell, Castillo, Hohberg
TR: Pretell 24'

TOLIMA (1): Chaverra; Arboleda (Riascos), Quiñones, Cuenu (C. Ángulo), J. Ángulo; Trujillo, Valencia (Pérez), Lucumí (Mosquera), Guzmán (Meléndez); Boné (Arango), Gil (Erazo),
GOLES: Boné 40'
TA: Lucumí, Ángulo, Trujillo, Valencia, Quiñones

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Foto: Prensa Sporting Cristal

Comentarios

.