(VIDEO / FOTOS) Talleres venció por la mínima a Cristal y lo dejó al borde de la eliminación

Por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres derrotó por 1-0 a Sporting Cristal con gol de Esquivel a los 65'. El cuadro rimense no ha sumado puntos luego de tres presentaciones y se complica en el torneo internacional. 

El partido comenzó siendo muy parejo, Sporting Cristal a diferencia de otros encuentros, no salió a presionar alto, sino que esperaba en su campo y le cedió el balón a Talleres. 

Apenas a los minutos de iniciado el duelo, Duarte salvó la portería rimense con una gran atajada, y luego, el equipo de Roberto Mosquera, también tuvo su chances por intermedio de 'Canchita' Gonzales, quien con un gran remate colocado intentó pero el portero Herrera evitó la caída de su arco.

Duarte nuevamente volvió a ser figura tras evitar el tanto rival cuando el atacante rival quedó solo tras un pase a espaldas de los defensas. El portero seguiría con su buen momento y tras una nueva tapada, evitaría el gol rival. Así se iría el primer tiempo en Córdoba, con contadas situaciones de riesgo para ambos equipos.

En la segunda mitad, Cristal salió adelantando las líneas, sin embargo Talleres encontró mejor pie y tras varios minutos dominando y atacando, volvió a tocar la puerta de la portería de Duarte, que salvó hasta donde pudo la situación.

Sobre los 65', tras un centro, Méndez chocó contra Loyola, sin embargo el juego siguió y Esquivel encontró el balón dentro del área para rematar y conseguir el tan ansiado gol que hizo explotar el estadio. 

Pese a los reclamos de los jugadores rimenses, el árbitro convalidó el gol y Loyola tuvo que abandonar el campo de juego tras varios minutos caído en el terreno. Además, tuvo que ser trasladado en ambulancia a una clínica local. 

El juego siguió y Mosquera realizó hasta cinco variantes, ya que 'Canchita' Gonzales también abandonó el campo lesionado. Los intentos de Cristal siguieron, Talleres retrocedió pero logró aguantar y conseguir los tres puntos.

Así, Talleres sumó 6 unidades, mientras que Cristal perdió su tercer encuentro y está complicadísimo en el grupo. En la siguiente jornada enfrentará a Universidad Católica en Lima. 

 

Síntesis: 

Talleres (1): Herrera, Benavídez, Catalán, Pérez, Díaz, Méndez, Villagra, Fértoli (Toloza 56'), Valoyes (Godoy 38'), Santos (Esquivel 56'), Girotti.

Goles: Esquivel (65')

TA: Pérez, Godoy.

S. Cristal (0): Duarte, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola (Lora 70'), Castillo, Calcaterra (Sosa 70'), Yotún, Gonzales (Hohberg 78'), Ávila (Mosquera 77'), Liza (Olivares 70').

Goles:

TA: Calcaterra, Yotún, Castillo.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)
Estadio: Mario Alberto Kempes (Argentina)
 

Comentarios

.