(VIDEO) Raffo sobre inicio del torneo: “La información oficial es que la programación sigue en pie”

l

En diálogo con Radio Ovación, Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dio un poco más de detalles del plan que tienen para suplir a Alejandro Duarte en la portería y señaló que están esperando más información acerca de su recuperación para poder tomar una decisión adecuada. 

“Estamos abriendo todos los escenarios. Definitivamente no podemos estimar de manera exacta de Duarte. Acaba de ser intervenido en las últimas horas, por eso estamos tomando todas las precauciones del caso, pero no nos queremos precipitar. No queremos tomar una decisión que comprometa al club y después tener una mayor cantidad de arqueros, sobrepoblar la posición y eso podría ser perjudicial para el club”, señaló Raffo para Radio Ovación.

Además, explicó que por ahora no han recibido comunicación oficial sobre la postergación del torneo. “Hasta el momento, la información oficial que tenemos es que la programación sigue en pie, que está todo preparado para el inicio del torneo y estamos esperando que eso se ratifique después de la información que ha surgido el día de ayer de una parte de la autoridad”.

Por otro lado, reveló que no ha habido ninguna oferta o comunicación por Yoshimar Yotún. “Lo podría desmentir desde la posición del club. No nos ha llegado ningún ofrecimiento, ni ha habido ningún contacto respecto a esta posibilidad para ‘Yoshi’”.

El presidente celeste también comentó acerca de los ocho clubes que decidieron no participar por la medida cautelar. “Es un tema un poco más profundo, pero Sporting Cristal no comparte esa postura. Prevalecemos el fútbol por encima de lo extradeportivo. Prevalecemos también el respeto a las autoridades de fútbol. Las reglas de juego están dadas. Como bien lo ha manifestado, cada club tiene la decisión de jugar o no, pero lo más importante es que se respete a la autoridad del fútbol mundial”.

“Más que la Liga 1, definitivamente es un impacto al fútbol peruano. Es importante que seamos todos conscientes de ello, porque no podemos permitir que terceros que no están dentro del sistema puedan tener esta influencia en estos clubes”, finalizó.

Comentarios

.