(VIDEO/FOTOS) Garcilaso y Cristal igualaron a uno en el Cusco

SC

Abriendo la décima jornada del Torneo Apertura, Real Garcilaso igualó por 1-1 frente ante Sporting Cristal en partido que fue a ida y vuelta. Emanuel Herrera adelantó los 33 minutos a la visita, pero  Minzum Quina puso el empate a los 80 minutos.

En el Cusco, se enfrentaron dos clubes con el mismo objetivo: Ganar para seguir peleando por el título. Y apenas a los 45 segundos, Souza hizo una diagonal y desde media distancia estuvo cerca de anotar para el local. Luego, a los 3', Rengifo remató un balón que estaba dando botes, sin embargo su remate salió apenas desviado. La visita respondió rápido y antes de los diez minutos tuvo dos ocasiones en los pies de Palacios, quien no pudo anotar.

Los locales controlaban el balón, pero no podían batir al 'Pato' Álvarez: A los 13' Ramúa lo exigió con un tiro libre, y a los 23' evitó un gol de Souza. La visita tuvo el gol en la cabeza de Herrera a los 32 minutos, pero Ferreyra mandó con lo justo el balón al córner. Y de ese tiro de esquina llegó el gol 'rimense': Tras una errada salida de Ferreyra, el esférico le quedó a Merlo, quien con un gran amague se sacó al 'Canguro', la mandó al área chica y ahí conectó la conectó Herrera para poner el 0-1.

Tras el gol, Real Garcilaso no encontró la fórmula para hacerle daño al conjunto limeño, que a su vez pudo poner el 0-2 tras una gran jugada individual de Palacios, sin embargo Ferreyra lo evitó. La última del primer tiempo la tuvo Núñez, quien remató, pero el balón fue a las manos de Álvarez. 

En el complemento, Real Garcilaso salió con todo y apenas se renaudó el juego Rengifo estuvo cerca de anotar, pero Álvarez estuvo muy atento. El 'Pato' continuó evitando los goles de los dueños de casa, y a los 65' Cristal tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar su ventaja: Emanuel Herrera quedó mano a mano con Ferreyra, quien le ganó el duelo y evitó el 0-2.

Y a los 71', Rengifo desaprovechó una inmejorable oportunidad de gol, ya que su testazo debajo del arco se perdió desviado. Cuatro minutos después, los vigentes campeones pudieron liquidar el partido, ya que en una contra quedaron en superioridad numérica, pero Arce remató por encima de la valla cusqueña.

Hasta que a los 85 minutos, Manco envió un balón al área y Quina se anticipó de cabeza a todos para decretar el 1-1 final.

Síntesis:

R. Garcilaso (1): Ferreyra: Rivas (45' Dulanto), Robles, Quina, J. Ortiz; Míguez, Lecaros (58' Manco), Ramúa (67' Carando), Souza, Núñez; Rengifo. DT: Reynoso.

Gol: Qué (80 ').

TA: Rivas, Ortiz.

S. Cristal (1): Álvarez; Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes; Cazulo, Arce, Palacios, C. Ortiz (68' Calcaterra) , Pacheco (58' Pretell); Herrera (77' Távara). DT: Vivas. 

Gol: Herrera. (33').

T.A: Madrid, Cazulo, Álvarez, Céspedes.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Estadio: Garcilaso de la Vega.

Comentarios

.