Vivas: "Estoy en un club grande y tenemos que darle prioridad a todo"

Vivas

Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal señaló que si bien Alexander Succar está en el plantel rimense, de existir una propuesta que le conviene al jugador y al club, él no pondrá ninguna oposición en su salida. Además habló que no dará prioridad solo a un objetivo como a la Copa Libertadores o el torneo local, sino que buscará pelear en ambos frentes.

"Succar no estaba en condiciones de salir en la banca el domingo, ni tampoco creo que lo haga el sábado. En el caso de Lobatón, pidió concentrar pero no estaba físicamente apto. Yo necesito que los jugadores se encuentren al 100%. Por Succar es cierto que hay un interés por el jugador, pero primero tiene que ser algo que le conviene al jugador y luego al club. De darse esto, yo no me voy a oponer a una salida", afirmó Vivas en ESPN.

El entrenador rimense comentó que tiene un plantel 'corto' para afrontar dos torneos como la Copa Libertadores y el torneo local.

"Estamos llevando de a pocos a tres o cuatro jugadores, tenemos 25 futbolistas en el plantel, 23 son de campo. No es mucho para la doble competencia, pero vamos a llevar el trabajo de la mejor forma posible. Tratando de darle minutos y rodaje a aquellos que se lo vayan ganando en el campo", apuntó.

"El primer objetivo es Sport Boys, tenemos una pequeña ventaja en la Copa que es el calendario. He visto casi todos los partidos de Cristal en la Libertadores y siento que hubo partidos donde el resultado final no fue el deseado. Hoy por hoy se necesita una mente fuerte, buena preparación atlética y luego lo que pase en el juego", agregó.

Ante esto, el DT rimense sostuvo que no hay una competencia a la que le dará prioridad, sino que buscará competir en ambas. "Todos los partidos son importantes, no estoy pensando en un doble equipo. Siempre trabajo con los que mejor puedan estar. Estoy en un club grande y tenemos que darle prioridad a todo. Tenemos jugadores que están adaptados a la altura, otros que tienen mayor experiencia a nivel internacional".

Sobre el trabajo en menores del cuadro celeste, comentó: " Conozco bien el trabajo de cerca en menores y lo que necesito en este caso en particular, es que las categorias menores esten mancomunadas con el primer equipo. De nada sirve dirigir solo en Primera. La idea es que el equipo sea autosostenible, las selecciones juveniles están superpobladas por jugadores de Cristal. En mi caso eso es bueno, ya que me gusta apostar por los jóvenes. En el caso particular, hay un equilibrio en el plantel y esperamos poder seguir sacando jugadores para el bien del fútbol peruano".

"Antes de venir, supe con qué me encontraría. Lo que resta es tratar de solidificar una idea y tratar de seguir creciendo con jugaodres del club y en lo que quiere el club adelante. Tenemos que seguir apostando para lograr los objetivos mismos que es llegar lejos en el campeonato y pasar la primera fase de la Libertadores", contó.

 

Comentarios

.