Vivas: "Sin ninguna duda que me cocinaron en Sporting Cristal"

v

Claudio Vivas, extécnico de Sporting Cristal, se refirió a su salida del club celeste y señaló que entre Alfonso García Miró, José Bellina y Manuel Barreto lo 'cocinaron'.

"Nunca entendí por qué me fui de trabajar de Perú. Yo me fui con los 59% de los puntos, a un punto de Binacional que luego fue campeón. Empatamos y el lunes me llamaron para rescindir", dijo a RPP.

Agregó: "Luego un partido ganado, Alfonso García Miró me preguntó por qué lo habíamos ganado sin posesión. Los tres puntos quedaron en casa, pero quizá querían un entrenador al que le digan qué hacer".

"Sin ninguna duda que me cocinaron en Sporting Cristal. Entre Alfonso García Miró, el gerente que ahora trabaja en Alianza (José Bellina) y el entrenador de reserva (Manuel Barreto) me cocinaron, lo venían cocinando y no entendí mi salida", señaló.

Sin embargo, aclaró que no sintió que se metieran en su trabajo: "No sentí que hubo intromisión en Sporting Cristal, a lo mejor querían un técnico mas vulnerable pero yo no me dejé dominar. Logramos vender a Pacheco a Fluminense, cuando jugamos contra Zulia cedimos a Pretell y a Chávez a la selección nacional".

De cara a la participación de Cristal en la Copa Libertadores indicó: "Es muy importante entender que la Copa Libertadores es mucho más complicada para los equipos peruanos, bolivianos, ecuatorianos y venezolanos por el poderío económico de sus planteles".

"Tengámosle confianza y fe a Sporting Cristal, al buen entrenador y plantel que tiene. La institución tiene argumentos para ser competitivo, lo puede llegar a lograr. En tanto a los rivales, Cristal tiene una ligera confianza sobre el que le tocó a Universitario de Deportes. A Rentistas le puede sacar un buen resultado", consideró.

Por otro lado se refirió al delantero Marcos Riquelme. "Entre Riquelme y Herrera, Herrera puede que sea más impactante en lo físico, Riquelme técnicamente juega muy bien de espaldas, es un excelente jugador de fútbol. Lo principal que tiene Riquelme es la generosidad que tiene con el equipo. No solo el gol, sino un sacrificio enorme para recuperar pelotas".

Comentarios

.