Vivas: "Ya se está trabajando en la búsqueda del '9'"

Vivas

Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal, señaló que la gerencia deportiva del club ya se encuentra trabajando en la búsqueda del '9' para reforzar la delantera del cuadro rimense. Además, dijo que para el encuentro ante Binacional del sábado estará en lista de convocados, el juvenil André Cruz.

"La idea de traer un '9' está. Nosotros necesitamos reemplazar a Emanuel (Herrera) y generar competencia para Palacios y Gallardo. Nuestro gerente deportivo ya está trabajando en eso, se está haciendo lo necesario para que llegue a conformar de la mejor manera el plantel", afirmó Vivas en conferencia de prensa.

El DT también señaló que no se traerán jugadores por traer. "Portales está descartado, se está haciendo un trabajo en conjunto entre la dirigencia y el comando técnico. La idea no es tapar el futuro de jugadores que vienen haciendo las cosas bien. En otros puestos estamos buscando generar competencia, por eso estamos evaluando".

Sobre el partido ante Binacional, dijo que tendrán varias bajas. "Con el plantel que estamos entrenando actualmente que son 19 jugadores en total, Aoki ya se puso a entrenar con nosotros pero aún no está para jugar. Tenemos la baja de Ortiz, Arce, Pacheco, tenemos algunos jóvenes que vamos a necesitar para la banca de suplentes. Paulo Gallardo va a estar convocado y Lutiger va a estar con la reserva, teniendo en cuenta que tenemos muchas bajas por lesión y otros en la selección, Para este partido André Cruz entró en la nómina".

Vivas dijo que ahora toca cerrar bien el torneo y pensar en lo que viene. "Ya el capítulo del Apertura se cerró, lamentablemente no pudo ser, ahora me queda preparar la Copa Bicentenario, esperamos jugar el 23 de junio y luego la otra fecha de la Sudamericana".

"Tuvimos que anotar en varios partidos, el partido pasado erramos hasta 12 ocasiones, fallamos goles imposibles, es algo que el equipo tiene que mejorar. En el último tercio del campeonato no sumamos lo que merecíamos, pero para merecerlo hay que hacer los goles", agregó.

 

Comentarios