Yotún: "Estoy más enfocado que nunca en Cristal"

e

Yoshimar Yotún, volante y capitán de Sporting Cristal confirmó en conferencia de prensa que finalmente se quedará en el equipo, esto tras los rumores sobre un interés de la Universidad Católica de Chile en las últimas semanas. Además, 'Yoshi' señaló que el cuadro rimense está listo para poder jugar en la Liga 1 Betsson, tras no disputar el encuentro pasado ante Alianza ya que los íntimos no se presentaron.

"Lo de Católica de Chile, es un tema que estoy fuera de eso, estoy enfocado en Sporting Cristal, obviamente no puedo ser ajeno a todo lo que se habló en redes sociales, feliz de que se hayan interesado en mí, pero yo no he estado viendo estas cosas, pienso en estar bien, entrenar y jugar en el torneo. Estoy más enfocado que nunca en Sporting Cristal", afirmó Yotún en Cristal TV.

El volante rimense también habló acerca del W.O. que se dio ante Alianza Lima y dijo: "Siempre es lindo jugar con Alianza, de eso no hay duda, pero oficialmente lo hemos ganado, no tendríamos por qué jugar, pero a todos nos encanta este tipo de partidos como el resto de partidos de la Liga 1 Betsson".

Sobre cómo está físicamente, dijo: "Me siento bien, tuvo una contractura, pero me he recuperado muy bien, fue un trabajo muy bueno de los fisioterapeutas, estoy al 100% y a la espera de la decisión del profesor". 

'Yoshi' también mencionó que el equipo se ha adaptado rápido a lo que quiere Tiago Nunes. "Hemos tenido tres años estando peleando las instancias finales, empezamos un nuevo ciclo con Tiago Nunes, que tiene otram anera de jugar, otra manera de ver el fútbol, es un DT muy intenso, que su equipo defienda bien y juegue bien y calzó en el equipo con los jugadores ideales, nos hemos adaptado rápido a lo que quiere, estamos ansiosos de poder jugar en la Liga 1, y el domingo será una prueba linda para demostrar lo que hemos entrenado hasta ahora".

El mediocampista celeste se refirió a lo que significa ser capitán del equipo: "Hemos tenido tres años estando peleando las instancias finales, empezamos un nuevo ciclo con Tiago Nunes, que tiene otram anera de jugar, otra manera de ver el fútbol, es un DT muy intenso, que su equipo defienda bien y juegue bien y calzó en el equipo con los jugadores ideales, nos hemos adaptado rápido a lo que quiere, estamos ansiosos de poder jugar en la Liga 1, y el domingo será una prueba linda para demostrar lo que hemos entrenado hasta ahora".

Sobre Sport Huancayo, posible rival en Copa Libertadores, dijo: "Por más que Huancayo sea nuestro rival, nos alegra que pueda ganar y pasar de fase, nosotros estamos preparados para lo que venía siendo la Liga 1 y empalmar con la Copa Libertadores, estamos ansiosos por querer jugar y trascender, por meternos a la fase de grupos que es una de nuestras metas". 

Finalmente, también tocó el tema de la Selección Peruana y los amistosos que sostendrán ante Alemania y Marruecos: "Son dos rivales que vienen de jugar el Mundial, no es una sorpresa, porque el fútbol se ha puesto muy parejo, Marruecos viene dando grandes pasos. Para nosotros que llevamos un par de partidos, enfrentarnos a esta calidad de selecciones será importante para ver dónde estamos y poder seguir con esa hambre de competir y seguir con lo que viene trabajando la Selección en los últimos años".

Comentarios

.