Yotún: "Gareca me comparaba con Toni Kroos"
Yoshimar Yotún, futbolista de Sporting Cristal, contó detalles de cómo va su recuperación de una dura lesión que lo alejó bastante tiempo de las canchas. Además, señaló que en su momento, Ricardo Gareca lo comparó con el futbolista alemán, Toni Kroos de acuerdo a las estadísticas que mostraba con la Bicolor.
"Considero que Cristal es mi casa, he tratado de estar lo menos cargoso posible en la Selección, he estado de ese lado y el jugador necesita su espacio, siempre he tratado de visitar a mis compañeros, feliz de verlos, tratar de apoyarlos siempre", afirmó Yotún en el programa de YouTube 'En Carne Propia'.
'Yoshi' habló acerca de la lesión que lo marginó de las canchas por mucho tiempo: "Fue una lesión bastante complicada que toma su tiempo, estamos en un proceso donde hay días buenos y malos, pero estamos dándole la cara a la lesión para poder volver a jugar que es lo que más queremos. Estoy en poder recuperar toda la fuerza, al tener sutura meniscal no puedes pisar, tuve que esperar para la hacerme la operación, perdí mucha masa muscular en la pierna izquierda donde fue la lesión. Estoy haciendo trabajos, todavía no haciendo remates, pero en una etapa donde parece que no avanzas pero todo suma".
El volante contó que podría llegar a la fecha FIFA de marzo, sin embargo no quiere apurarse: "Por tiempos estaría (para la fecha FIFA de marzo), pero esta recuperación se está dando por sensaciones, por cómo me vaya sintiendo, por cómo me vaya desarrollando en el campo, creo que pueda estar para marzo".
El volante comentó que "mi frustración pasa en estar en los partidos y no poder hacer nada. En solo darle una palabra de aliento al equipo, todos me conocen y saben que soy un tipo muy positivo, que siempre estoy tirando para adelante. La lesión pasó y todo lo que venga ahora es positivo para mí, mentalmente estoy bien".
CÓMO MIRA A LA SELECCIÓN DESDE AFUERA
Yotún contó cómo mira a la Bicolor desde fuera tras la lesión: "La Eliminatoria tiene estas cosas, de que ganas un partido y avanzas, el tercero pierde y se va para abajo, es muy cambiante, vamos a tratar de siempre dar lo mejor, hacer muchos puntos para meternos a zona de clasificación o sufrir y pelear un repechaje más".
Además, comentó cómo se lleva con Oliver Sonne: "Hemos hablado mucho más, luego de la broma 'Yoshi pa los friends', trataba de contarle cosas en otras convocatorias, ahora que volví a la Selección, lo encontré más compenetrado con el equipo. Era cuestión de tiempo, me pareció bastante bien y cuando le ha tocado jugar ha hecho bien las cosas".
Cuando mira hacía atrás, recuerda: "Siempre estoy recordando, ahora que tengo más tiempo de recordar las cosas, siempre miro hacia atrás. Todo lo que he podido conseguir ha sido bastante importante, siempre me ha quedado la espinita de jugar en las cinco ligas más grandes del mundo que fue algo que no pude conseguir, pero estoy bastante conforme con lo que he jugado".
ACERCA DEL RETIRO
Yoshi ya piensa en lo que hará cuando deje el fútbol profesional: "Luego del retiro ya tiene pensado qué hacer: "Los últimos meses he pensado mucho en qué voy a hacer, aún me quedan y quiero jugar unos cuatro años más, sería lo ideal para mí. No me veo mucho como entrenador, al menos no de primera, primero empezaría con los chicos. Me ha interesado mucho el fútbol femenino, tratar de volverlo profesional y competitivo. En Suecia el fútbol femenino es muy fuerte, en Estados Unidos también y México. No estoy tan lejos de que el fútbol femenino pueda ser más competitivo. Tengo la oportunidad de seguir con mi empresario y seguir con los más chicos a cumplir su sueño".
GARECA LO COMPARABA CON TONI KROOS
Yotún mencionó que en su momento, Ricardo Gareca lo comparaba con Toni Kroos: "Estuvimos ocho años con un entrenador que pese a que nos daba carta libre a la hora de jugar, era muy loco estadísticas con su comando técnico. Comparaba a jugadores top en su posición, a mí me ponía con Toni Kroos, veía las estadísticas y no estaba tan mal. Te hace bien, en el partido no estas pensando en eso, pero si es importante eso. No me comparo con él, pero en el tema de estadísticas, lo importante que era para su club o la Selección alemana, yo era mucho más agresivo en intervenciones, más en tema de físico pero en pases era una locura lo que él hacia, llegaba un momento en que siempre venía a recoger la pelota y sacarla. Ya cuando uno está más grande empieza a utilizar la cabeza, pierde algunas cosas pero gana en otras".
Comentarios