Zevallos: "Ambas partes coincidimos que lo más conveniente era dar por finalizada esta etapa"
Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Sporting Cristal, conversó con Radio Ovación tras confirmarse la salida de Paulo Autuori y explicó la decisión. El directivo se refirió también a la opción que llegue Roberto Mosquera.
"Tras el último partido nos reunimos con Paulo, siempre ha habido conversaciones con total transparencia y en ese diálogo ambas partes coincidimos que lo más conveniente era dar por finalizada esta etapa, siempre con respeto y buenos términos", dijo a Radio Ovación.
Agregó: "Siempre analizamos los procesos de manera integral, no se trata de un solo partido o una situación, sino una mirada general del rumbo que queremos tomar y visto esto vimos conveniente después del partido conversar con él y coincidimos, pensamos que era el momento para terminar esta etapa y siempre de la mejor forma".
¿Fue la derrota con Los Chankas el detonante para la salida de Autuori?
"No diría que es por un resultado, no fue un solo partido. Hemos tenido partidos con resultados favorables pero me parece que era el momento y fue algo consensuado", aseguró.
Sobre el próximo técnico adelantó: "Eso estamos evaluando, siempre en el fútbol se evalúan escenarios, seguramente lo veremos en los próximos días. Vamos a tratar de tomar las cosas con seriedad y tomarnos el tiempo para tener al técnico como corresponde. Ahora mismo quien se va a hacer cargo es el staff con Jorge Soto, Iván Bulos, tenemos un staff profesional, serio".
¿Puede llegar un refuerzo extranjero?
"Ese discurso que tenía Paulo era institucional, consensuado, nosotros pensamos de la misma manera. No te puedo decir qué va a suceder a mitad de año porque sería entrar en especulaciones, ya habrá momento para hablar de eso con tranquilidad", señaló.
Añadió: "Lo primero que estamos haciendo es cerrar esta etapa, mañana se hace cargo el staff y de ahí veremos. No voy a dar una declaración que en este momento sería crear expectativas. El momento ahora es que de manera conjunta Autuori dejó de ser técnico, eso es lo que tengo que informar ahora".
¿Roberto Mosquera es una opción tras su salida de Sport Huancayo?
"Roberto es una persona identificada con el club, llegó de muy niño, tuvo dos etapas y ha campeonado en las dos, siempre un tecnico como él pasa a ser observado".
Comentarios