Diego Elías: "Volveré a ser el número uno del Squash y ganaré el oro en Santiago 2023"

Diego Elías: "Volveré a ser el número uno del Squash y ganaré el oro en Santiago 2023"

Objetivos claros. El máximo representante peruano de Squash, Diego Elías, se encuentra enfocado en volver a escalar a la cima del ranking de la PSA (Asociación Profesional de Squash) y quedarse con la presea dorada de los próximos Juegos Panamericanos.

Entre los torneos más próximos en los que competirá el ‘Puma’ están el Paris Squash Alpine (del 27 de agosto al 2 de setiembre en Francia), el Q-Terminals Qatar Classic (del 9 al 16 de setiembre en Qatar) y el US Open (del 7 al 14 de octubre en Estados Unidos.)

Diego Elías analizó su actualidad: "Fue una temporada muy buena, por primera vez pude llegar a ser el número uno del mundo (en abril) y gané varios torneos importantes. También quedé segundo en el Tour Mundial y en el Panamericano de Colombia gané la medalla de oro en individual y fuimos subcampeones por equipos”.
 
Luego, el deportista de 26 años, aseguró: "Entre mis principales metas para esta segunda parte del año están volver al primer lugar del ranking y ganar en los Panamericanos".

Por último, indicó: "El IPD siempre me ha apoyado en mi carrera, y estoy muy agradecido. En los Panamericanos voy a tratar de obtener la medalla de oro en individuales, y que nos vaya bien en dobles y por equipos".

Comentarios

.