Elías: "Siempre fue un sueño y mi principal meta es ser número uno en Squash"

Elías: "Siempre fue un sueño y mi principal meta es ser número uno en Squasch"

Diego Elías, actual número uno del mundo en la clasificación la PSA World Tour, señaló que siempre fue su sueño estar en dicha posición.

"Estoy muy feliz, ya desde la semana pasada soy el número uno por primera vez en mi carrera y también es la primera vez que un sudamericano logra esto. Me llenó de emoción y estoy feliz de haberlo logrado", sostuvo Elías en RPP.

El deportista nacional, contó detallees de cómo se enteró de la noticia: "Antes de comenzar el British Open yo tenía más posibilidades de ser el número uno y dependía de algunos resultados. Cuando el egipcio estaba jugando, yo estaba entrenando mirando el partido y fue increíble. En ese momento ni me la creí, ni siquiera había ganado un partido en la competencia, fue raro enterarme por el resultado de otra persona. Fue difícil porque estaba en pleno campeonato".

"Siempre fue un sueño para mí, fue mi meta, en los últimos años estuve acercándome cada vez más, estuve entre los ocho mejores mucho tiempo, luego entre los cuatro mejores y siempre confié. Siempre fue mi meta principal ser número uno porque no es solo un torneo o un par de torneos, sino ser consistente durante un año", agregó.

Elías ya piensa en lo que viene: "En ocho días comienza el Mundial en Chicago, es una vez al año y es el torneo más importante. No he tenido ni tiempo para festejar el logro de ser primero, porque he tenido que empezar a entrenar otra vez y prepararme para eso. Luego tengo tres torneos más antes de terminar la temporada, finalmente tengo los Juegos Panamericanos en Santiago".

Finalmente, espera quee el squash pueda convertirse een deporte olímpico y pelear una medalla para el Perú.

"Sí me gustaría que el squash sea un deporte olímpico antes de que me retire. Espero poder competir ahí y darle una medalla al Perú", concluyó.

Comentarios

.