¡Orgullo peruano! Diego Elías se convertirá en el número 1 del ranking mundial de Squash

¡Orgullo peruano! Diego Elías se convertirá en el número 1 del ranking mundial de Squash

Orgullo, historia y número uno. Diego Elías ha conseguido uno de los mayores hitos no solo en los libros del deporte peruano, sino también de todo Sudamérica al asegurar el primer lugar del ranking mundial de Squash desde el próximo 3 de abril.

La raqueta peruana aseguró su primer liderato mundial luego de la derrota del egipcio y aún monarca Mohamed Elshorbagy, quien tenía que llegar a la final del Optasia Championship para mantener la cima.

El peruano sumó los puntos necesarios en este inicio de año, en donde consiguió tres títulos consecutivos: el Trofeo de Campeones, el Motor City Open y el Pittsburgh Open.

El logro de Elías es histórico también para la región, ya que se convertirá en el primer sudamericano en la historia en liderar el ranking mundial. Además, será el segundo panamericano en hacerlo. El último fue el canadiense Jonathon Power en 1999.

El reinado de la raqueta nacional comenzará en la próxima actualización del ranking del 3 de abril. A partir de ahí, defenderá su posición y el primer desafío será el British Open.

Comentarios

.