¡Vamos Perú! Diego Elías buscará defender su título en el US Open 2023

¡Vamos Perú! Diego Elías buscará defender su título en el US Open 2023

El squashista nacional Diego Elías defenderá su título a partir de este sábado 7 de octubre (mañana) cuando se inicie el US Open 2023 en el Arlen Spectre US Squash Center de Filadelfia. 

En el evento, 48 jugadores masculinos y femeninos buscarán salir victoriosos del tercer evento Platino de la temporada 2023-24. 

El torneo, que comenzó en 1954, verá en acción al actual N°2 del mundo masculino, Diego Elías, quien tratará de defender su título en Filadelfia. El 'Puma peruano' se convirtió el año pasado en el primer sudamericano en levantar el título del US Open tras la retirada de Ali Farag en la final, pero tras perder las dos primeras finales Platino de la campaña ante el egipcio, Elías necesitará recuperar la forma. 

Mientras tanto, la campeona defensora y cabeza de serie N°2 Nouran Gohar se vio obligada a retirarse del evento debido a una lesión en el pie, dejando al campeón de Paris Squash y N°1 del mundo Nour El Sherbini y a la ganadora del Qatar Classic Hania El Hammamy como dos de los favoritos por el título.

El Hammamy derrotó en cinco partidos a su compatriota egipcia en Doha y llegará al US Open llena de confianza tras conseguir su primer título desde el Abierto de Hong Kong en diciembre de 2022.

Comentarios

.