¡Vamos 'Puma'! Diego Elías venció a Coll y jugará la gran final del Open de Singapur
En un emocionante y vibrante partido, el squashista peruano Diego Elías tuvo que pisar a fondo para superar por 3-2 al neozelandés Paul Coll, y con ello jugará la gran final del Vitagen Singapore Squash Open 2024.
Elías parecía al borde de la derrota tras caer en los dos primeros sets, pero se recuperó en el tercer parcial para iniciar una victoria de 5-11, 6-11, 11-7, 11-4 y 11-3 en 72 minutos de juego.
Sin duda el squashista nacional supo capear para llevarse la victoria y este domingo (mañana) competirá en su final N°38 de la PSA frente al egipcio Ali Farag, actual N°1 del mundo.
Elías también buscará vengar sus derrotas ante Farag en la final del US Open del mes pasado y en la final del Singapore Open 2023. Una victoria para el jugador de 28 años le permitiría ganar su vigésimo título de la PSA.
Elías se tiene fe
Luego del compromiso, Elías soltó tensiones y señaló que "Paul jugó increíble en los dos primeros partidos, no jugamos desde principios de año, y jugó con mucho ritmo. No estaba acostumbrado y me costó un tiempo adaptarme. Tenía un plan de juego, pero para ser honesto, en los dos primeros juegos, estuve un poco suelto y él voleaba todo. Estaba pegando muchos tiros cruzados con mucha velocidad y luego me llevaba corto. No pude encontrarme, pero luego, después del segundo juego, comencé a jugar más pegado a la pared".
Sobre la final que jugará mañana ante el N°1 del mundo, Ali Farag, el squashista peruano señaló que "hemos jugado varias veces este año, hicimos partidos muy buenos y estoy deseando que llegue este, que va a ser muy duro como siempre".
Comentarios