Conmebol le quitó a Bolivia el Sudamericano Sub-15 y se hará en Paraguay

v

Finalmente se dio a conocer que Bolivia no será sede del Sudamericano Sub-15 que se desarrollará a fin de mes, debido a los problemas políticos que vive el país altiplánico. Ahora, Paraguay será quien tome su lugar en la organización.

La CONMEBOL determinó este viernes, en reunión de presidentes realizada en Luque, Paraguay, que Bolivia no albergará la realización del Sudamericano Sub 15, el cual estaba previsto realizarse en Warnes y Santa Cruz del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

La determinación que tomó en consenso el máximo ente del balompié sudamericano, junto a los presidentes de las federaciones y asociaciones nacionales, se basa en que la situación actual del país no ofrece garantías necesarias para recibir la organización del campeonato juvenil.

Durante la reunión, la Federación Boliviana de Fútbol solicitó que el torneo cambiara de fecha, pero que no se le quitara la sede al país, pues el tema logístico ya estaba bastante adelantado para recibir a la competencia. Sin embargo, la decisión pasó por una votación con el resto de los presidentes federativos, la cual resolvió retirar la sede a Bolivia.

En la reunión también se determinó que sea Paraguay la nueva sede del Sudamericano Sub 15, el cual mantendrá su fecha estipulada al inicio, jugándose desde el 23 de noviembre al 8 de diciembre. El torneo se desarrollará en dos grupos: en el A estarán Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Bélgica, como selección invitada, mientras que en el B están ubicados Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile y Polonia, la otra selección europea invitada.

Recordemos que la Selección Peruana Sub-15 que participará de este torneo, será la que nos represente en el Mundial Sub-17 en nuestro país en el 2021.

Comentarios

.