Ecuador venció a Chile en penales y se metió a la final del Sudamericano Sub 15
Ecuador es el primer finalista del Sudamericano Sub 15. El elenco tricolor venció a Chile en penales por 4-3 luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario para meterse a la definición por el título.
Todo había empezado bien para el cuadro ecuatoriano cuando a los 13’ se puso en ventaja a través de Quintero, pero la ‘Roja’ le dio vuelta al marcador en unos minutos.
El combinado tricolor logró empatar justo antes del descanso a los 39’ por medio de Lemar, y Angulo en el inicio del complemento, a los 44’, le dio la ventaja a Ecuador. Cuando parecía que terminaba el partido, Chile logró el empate en los últimos minutos y mandó todo a la definición de penales.
En la tanda desde los 12 pasos, la ‘Roja’ falló el primero y Ecuador el segundo disparo, pero el conjunto chileno erró de nuevo en el cuarto intento y le dio la chance al cuadro ecuatoriano de sentenciar su clasificación.
Esta es la primera vez que Ecuador jugará la final del Sudamericano Sub 15. Su mejor participación había sido en la edición del 2009 cuando quedó en tercer lugar.
De esta forma, el conjunto tricolor definirá el título frente al ganador de la llave entre Argentina y Paraguay. El partido está programado para el domingo 19 a las 6:30 pm.
Comentarios