(FOTOS / VIDEO) Perú empató con Ecuador y se jugará su último cartucho ante Uruguay

Per

En partido por la jornada 5 del Hexagonal Final, Perú igualó 1-1 frente a Ecuador. La 'Mini Tri' adelantó con gol de Delgado a los 21', sin embargo Celi puso el empate a los 53'. Perú se jugará su última bala este domingo cuando enfrente a Uruguay, de ganar, la 'Blanquirroja' clasificará al Mundial Sub-17.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo pese a los primeros minutos de tener el balón, Perú no estuvo preciso con el mismo y cedió terreno, algo que fue aprovechado por Ecuador que buscaba con jugadas elaboradas llegar a la portería de Sandi.

Sobre los 21', un rápido contragolpe que no pudo rechazar la defensa, dejó con el balón picando para la llegada de Hanssel Delgado, quien con fuerte remate venció la poca resistencia del portero Sandi, decretando así el 1-0 para el 'Mini Tri'.

Tras el golpe, Perú intentó jugar un poco más arriba adelantando las líneas, sin embargo había poca claridad en la parte ofensiva, por lo que se irían al descanso abajo en el marcador.

Luego del descanso, Perú salió con otra actitud, mucho más agresiva en el ataque, pero con pocas ideas en los últimos metros de la cancha. Fue así que recién sobre los 53' de juego, Yuriel Celi con un golazo de tiro libre empató las acciones. 

En la última jornada, Perú enfrentará a Uruguay que tiene 4 puntos, los dirigidos por Silvestri deberán ganar, pero antes, tendrán que esperar que Ecuador no le gane por una gran diferencia Argentina para poder clasificar al Mundial Sub-17. 

Síntesis:

Perú (1): Sandi, Aguilar, Sánchez, Montoya, Llontop, Burlamaqui (Racchumick 73'), Huayhua (Escate 60'), Celi, Pinto (Cavero 61'), Grimaldo, Figueroa.

Goles: Celi (53')

TA:

Ecuador (1): López, Moran (Acosta 90'), Delgado, Hincapié, Cabezas, Mercado, Angulo Pluas, Farfán (Vite 62'), Mina, Valencia (Mejía 72').

Goles: Mercado (21')

TA: Farfán

Árbitro: Nicolás Gallo (COL)

Escenario: Estadio de San Marcos.

Comentarios

.