(FOTOS / VIDEO) Perú venció por 3-1 a Bolivia en Sudamericano sub 17

p

Perú logró su primer triunfo en el Sudamericano sub 17 al imponerse por 3-1 a Bolivia, con lo que sumó 5 puntos en el Grupo A. 

Perú comenzó mejor el partido pero se mostró impreciso. La primera ocasión clara llegó a los 24 minutos con un remate de Yuriel Celi que se fue muy cerca del palo.

Bolivia mejoró a partir de los 30 minutos y Jeyson Chura estuvo cerca de abrir la cuenta en el minuto 32 pero su disparo se fue por encima del arco.

La apertura del marcador se dio a los 40 minutos por medio de Nicolás Figueroa, quien aprovechó bien que el arquero boliviano no pudo atrapar la pelota.

Sin embargo, apenas inició la segunda mitad Chura consiguió igualar el partido con un buen tanto de cabeza. El duelo era parejo pero a los 64 Perú volvió a ponerse en ventaja con el tanto de penal de Celi.

A poco del final, Bolivia se quedó con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Zabala. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Rafael Caipo anotó el tercer tanto.

Con este resultado, Perú sumó 5 unidades y trepó al segundo lugar del grupo a falta de una fecha. Bolivia, con 0 puntos, es último y no tiene chances de avanzar al hexagonal.

Síntesis 

Perú (3): Sandi, Aguilar, Rachumick, Montoya, Llontop, Caipo, De la Cruz (Burlamaqui, 45'), Celi, La Torre (Pinto, 45'), Grimaldo, Figueroa (Huayhua, 73').
TA: Rachumick, Grimaldo, Caipo, Burlamaqui
Goles: Figueroa (40'), Celi (64'), Caipo (90')

Bolivia (1): Mejía, Hurtado, Álvarez, Zabala, Espinosa, Abastoflor (Lino, 89'), Zeballos, Chura, Tome De Araujo, Flores (Peña 74'), Uzeda (Briceño).
TA: Uzeda, Hurtado, Zeballos, Zabala
TR: Zabala (88')
Gol: Chura (48')

Comentarios

.