(FOTOS / VIDEO) Perú venció a Uruguay pero, por diferencia de goles, se quedó sin Mundial

1

Con doblete de Pinto (41' y 47') y un gol de Llontop (90+4'), la selección  peruana ganó 3-2 a su similar de Uruguay en los últimos finales, en el recinto de San Marcos, en la última fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17. Con la victoria, el combinado patrio está a un paso de clasificar al Mundial Brasil 2019 y tendrá que esperar el partido Ecuador (6º con 2) ante la ya clasificada Argentina (1º con 10). Los otros que consiguieron sus boletos fueron Chile (2º con 10) y Paraguay (3º con 6) que empataron a cero.

La blanquirrojita empezó de capa caída, con las emociones cargadas y fruto de ello llegó el tempranero gol del uruguayo Matías Arezo a los 6 minutos tras un contragolpe que dejó mal paraa a la defensa peruana.

El elenco de Silvestri adelantó líneas, pero no encontraba muchas salidas, gracias a la atenta marca de los charrúas. Sin embargo, para fortuna de la escuadra nacional apareció Óscar Pinto (41') quien generó un penal y fue èl mismo el que se encargó de ejecutar. Con el 1-1, el partido empezó nuevamente para ambos equipos.

En el complemento, la selección peruana entró con mejor solvencia y un buen estado animíco, que le permitió atacar en todo momento. Gracias a esa mentalidad, apareció otra vez Pinto (47') para fabricar otra pena máxima. El atacante juvenil tomó la pelota y desde los doce pasos vulneró por segunda vez el arco uruguayo, que le valió para dictaminar el 2-1 transitorio.

Con el resultado a favor, los de Silvestri jugaron con la presión encima y fueron víctimas de los nervios. Por ello, llego el golazo de tiro libre de Juambeltz (86'), quien entró en el segundo tiempo por el delantero Gutiérrez. El equipo uruguayo celebró a morir y pensaban que su clasificación al campeonato mundial ya estaba en sus momentos.

No obstante, Perú no bajó los brazos y se fue con todo para anotar el tanto del triunfo. Los hinchas que se hicieron presentes en las tribunas de San Marcos miraban el reloj imnpacientemente, esperando únicamente el milagro.

Y así fue. Como pocas veces suceden, el elenco nacional anotó en los minutos finales gracias al cabesazo del lateral Matías Llontop (90+4') quien puso en júbilo a todo el estadio universitario. Con el 3-2 final, Perú se ubicó en el cuarto puesto con 5 puntos y tiene que esperar el Chile-Paraguay y el Ecuador-Argentina. Solo toca esperar y ser optimistas, que de muchas hemos podido salir airosos.

Síntesis:

Perú (3): Sandi; Aguilar, Rachumick, Montoya, Llontop; Escate (70' Sánchez), Burlamaqui, Celi, Cavero (60' Grimaldo), Pinto y Figueroa. DT: C. Silvestri.

Gol: Pinto (41' y 47') y Llontop (90+4').

T.A.: Cavero (20'), Celi (52'), Rachumick (52') y Aguilar (68').

Uruguay (1): González, Milans, Siri, Prado, Velásquez; Poggi (63' Pérez), Cartagena, Ocampo (71' Wagner), Olivera; Arezo y Gutiérrez (59' Juambeltz) . DT: A. Garay.

Gol: Arezo (6') y Juambeltz (86').

T.A.: Poggi (46') Y Velásquez (52').

Estadio: San Marcos.

Árbitro: Rodolpho Toski Markes (BRA).

Comentarios

.